Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

ENTIDADES

Inician programa digital para apoyo al sector comercio

Acto. Noel Bou, director de Servicios de Apoyo a las Pymes, ofreció las palabras de bienvenida.

Acto. Noel Bou, director de Servicios de Apoyo a las Pymes, ofreció las palabras de bienvenida.

Con el objetivo de introducir e impulsar a empresarios dominicanos en el mundo del comercio digital, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) inició el primer Programa Piloto del Comercio Electrónico, que permitirá a negocios locales incrementar su productividad a través de las plataformas electrónicas.

El programa que ejecuta el viceministerio de Fomento a las Mipymes, se enmarca dentro de la estrategia de gobierno República Digital y se financiará con recursos aportados por la República de Taiwán, a través de su Fondo Internacional de Cooperación y Desarrollo. También cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, donde se realizó el taller introductorio al programa.

Al ofrecer las palabras de bienvenida, el director de Servicios de Apoyo a las Pymes, Noel Bou, dijo que “desde este ministerio estamos coordinando acciones para que los empresarios puedan utilizar todos los beneficios que tiene el mundo digital para los negocios, y al final de este programa esperamos que los participantes puedan ser multiplicadores de las informaciones que se darán aquí, de manera que sus colegas de diferentes sectores también puedan beneficiarse”.

El funcionario explicó que este proyecto forma parte del Programa de Fortalecimiento y Facilitación para la Orientación de las Mipymes, con el propósito de aportar para que los empresarios se beneficien de estrategias como la venta de productos y servicios a través de las diferentes plataformas electrónicas que existen, informó la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Tags relacionados