Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

COMBUSTIBLES

Viyella favorece venta de GLP en estaciones

Elena Viyella de Paliza señaló que esta es una oportunidad para modernizar las normativas de expendio de combustibles y poner al país al nivel de otros de Latinoamérica y Europa.

Entrevista. La empresaria Elena Viyella de Paliza conversó con LISTÍN DIARIO.

Entrevista. La empresaria Elena Viyella de Paliza conversó con LISTÍN DIARIO.

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo

La empresaria Elena Viyella de Paliza se mostró partidaria de que sea permitida la venta de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en las estaciones de expendio de combustibles por considerar que esto pondría al país a nivel de otros países de Latinoamérica y Europa.

“Nuestro país tiene la oportunidad de modernizarse y de dispensar los combustibles de manera segura en una sola estación, y que pueda el ciudadano suplirse del combustible que necesite en un mismo lugar”, refirió Viyella de Paliza en una entrevista concedida a LISTÍN DIARIO.

Explicó que para lograr esto es necesario modificar y actualizar las normativas vigentes y sugirió que se dé apoyo a las autoridades gubernamentales para elaborar estas normativas.

Agregó que en otros países el consumidor tiene la opción de encontrar en una misma estación todos los combustibles, y que esta es la oportunidad de ponerse a la altura de lo que está ocurriendo en el mundo. Destacó, además, que esto le ofrece una oportunidad de actualizar las normativas existentes en función de las nuevas tendencias en el sector de expendio de combustibles.

La líder empresarial señaló que muchos autos que llegan al país vienen de fábrica con sistema de GLP y como no existen los dispensadores especiales para llenar sus tanques, los propietarios terminan quitando los dispositivos de seguridad para poder echarle combustible, lo que crea mayor inseguridad a los usuarios del vehículo.

“Cuando una persona compra un vehículo cuyo combustible de funcionamiento es el GLP en vez de quitarle los dispositivos de seguridad y cambiarle el sistema, es mejor proveerle las condiciones para que pueda abastecerse”, sostuvo la empresaria y enfatizó que, eso indica que hay que cambiar la normativa y modernizarse.

Indicó que es un asunto de libre comercio, “quienes quieran dispensar los combustibles juntos que lo hagan y quien lo quiera hacer separado, que también lo haga”. Dijo que cuando se habla de seguridad lo que se debe garantizar es la calidad de las válvulas, de los dispensadores, y la aplicación de las normas que se requieren para la venta segura de combustibles.

“Estudiar, fortalecer, modernizar y hacer lo que tenemos que hacer para ofrecer mejor servicio para nuestra población y de paso también mejor oferta, mayor seguridad. Tenemos esa oportunidad ahora, la discusión está en la mesa y yo creo que se puede hacer porque se hace en otros países”, concluyó Viyella de Paliza.

Tags relacionados