Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

SEGÚN ASONAHORES

La infraestructura turística de República Dominicana no presenta daños por el huracán María

La infraestructura turística de la República Dominicana, incluyendo hoteles, aeropuertos, puertos deportivos y carreteras, no ha sufrido daños de importancia por el paso del huracán María próximo al litoral Norte y Noreste de la República Dominicana.

“Las principales instalaciones turísticas en Punta Cana, Samaná y Puerto Plata y la Costa Norte no han sido afectadas por el paso el huracán María próximo al litoral dominicano; y su principal efecto ha sido el daño a jardines y el derribo de árboles, según informó la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES).

Explica que todos los turistas, “más de 50 mil, alojados en hoteles (principalmente en Punta Cana) pasaron la noche del miércoles y el día de hoy en condiciones seguras, y los que fueron llevados a otros hoteles para cumplir los protocolos de seguridad para casos de tormentas, hoy están regresando a sus establecimientos”.

ASONAHORES explica que operaron normalmente durante la emergencia las regiones turísticas del litoral Caribe, Bayahibe, La Romana, Juan Dolio, Boca Chica y el Sur; también Santo Domingo, Santiago y las comunidades turísticas de la región montañosa central (Jarabacoa y Constanza).

Los aeropuertos internacionales que sirven a Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Samaná, La Romana y Punta Cana, no fueron afectados. El de Punta Cana, que recibe el 60% de los turistas que llegan a República Dominicana comenzó a recibir vuelos al medio día de hoy.

La nota de prensa, asegura que no tiene fundamento las versiones que han circulado sobre graves daños en Samaná, ya que a pesar de las lluvias y el fuerte oleaje, en esta provincia ninguna infraestructura hotelera ha sufrido daños significativos. En algunos casos caída de árboles y temas menores; el tránsito vehicular es normal, incluyendo la Autopista del Nordeste y el Boulevard del Atlántico.

Pasado el mediodía de este jueves, destaca ASONAHORES, los reportes de los organismos técnicos indican que el huracán María se aleja de la costa Norte, y en Cabarete, Sosúa y Puerto Plata las lluvias y el fuerte oleaje limitan las actividades turísticas, pero no se proyectan impactos que impidan la rápida recuperación de la normalidad en las actividades hoteleras y turísticas.

ASONAHORES explica que las autoridades mantienen la alerta máxima en buena parte del territorio nacional para prever el impacto de las lluvias sobre algunas regiones que han provocado el desborde de ríos, “situación que afecta a algunas comunidades, pero nunca ha impedido el buen desempeño de las regiones turísticas, que es de vital importancia para la economía de país”.

Tags relacionados