Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

PRODUCTOS AGROPECUARIOS

Los mercados tienen suficientes productos

Algunos productos agrícolas han bajado de precio. Víveres como la yautía han bajado entre RD$4 y RD$12, según un informe del Mercado Nuevo, con fecha del 18 de este mes.

Impacto. No se descarta que los alimentos vuelvan a aumentar porque la agropecuaria regularmente es uno de los sectores productivos más afectados por estos fenómenos atmosféricos.

Impacto. No se descarta que los alimentos vuelvan a aumentar porque la agropecuaria regularmente es uno de los sectores productivos más afectados por estos fenómenos atmosféricos.

En el Mercado Nuevo de la avenida Duarte hay suficiente mercancías y los precios hasta ayer se mantenían estables, afirmó el presidente de la Federación de Comerciantes, Miguel Minaya.

Minaya afirmó que incluso varios productos agrícolas han bajado de precio esta semana.

“Hasta ahora la agropecuaria no ha tenido grandes pérdidas. Los precios están estables, aunque puede que varíen si el fenómeno pasa”, aseguró el comerciante refiriéndose al huracán María, que ya afecta el país.

Minaya indicó también que ayer se registró un gran flujo de compradores en el mercado, como es costumbre en situaciones como estas, donde la población trata de abastecerse de los principales alimentos.

“La venta ha estado buena. Hoy (ayer) hay más gente de lo normal comprando desde la mañana. El flujo ha sido superior a otros días. El mercado se ha mantenido repleto de clientes”, expresó el líder comercial.

Minaya aseguró que aunque durante esta semana llegó mucha mercancía al mercado, sobre todo ayer, es posible que hoy no llegue.

Precios Según un informe, los productos agropecuarios del Mercado Nuevo, con fecha del 18 de este mes, han bajado de precio. Víveres como la yautía han bajado entre RD$4 y RD$12. El tomate bajó RD$5, vendiéndose a RD$20 la libra al detalle; la libra de zanahoria se vendía a RD$12, para una baja de RD$1; los ajíes morrón registraron una baja de RD$5, se vendían a RD$20 la libra; y las papas y la yuca bajaron RD$2 y RD$1 respectivamente.

Algunas cadenas de supermercados tenían ayer ofertas de entre 30 y 50% de descuento en las frutas y vegetales.

¿Qué pasó tras Irma? Hace apenas 15 días que los efectos del huracán Irma afectaron algunas zonas del país, tras lo cual casi de inmediato varios productos agrícolas registraron ligeras alzas en sus precios, según informaron los vendedores.

“Hoy cuando yo vine los productos estaban al doble, los ajíes, los tomates y otros”, afirmó el vendedor Neyron de los Santos, un día después del paso del ciclón que se desplazó por el litoral norte. También el flujo de mercancías disminuyó.

“Hoy no llegaron productos, tenemos la misma lechuga de ayer. Hoy no entró nada”, dijo otro de los comerciantes en ese momento.

Por tanto, no se descarta que los alimentos vuelvan a aumentar porque la agropecuaria es uno de los sectores productivos más afectados por estos fenómenos atmosféricos.

Tags relacionados