Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Terminal marítima local recibe reconocimiento

DP World Caucedo y su parque logístico recibieron su recertificación y certificación BASC 2017, lo que garantiza que este eslabón de la cadena de suministros esté certificado en los procesos adecuados de gestión de riesgos.

El anuncio se hizo a través un comunicado de prensa enviado a los medios donde se destaca la importancia y la orientación hacia la seguridad de DP World Caucedo, que consciente de la importancia de su rol en el intercambio comercial del país implementa y mantiene un sistema de gestión integrado.

Además, realiza inversiones constantes en la infraestructura de seguridad en busca de mantener la integridad de la carga que manejan el puerto y el parque logístico, destaca la nota.

“La certificación BASC es un compromiso que hemos asumido desde el 2005 y que reafirmamos cada año, ya que nos ha permitido poner en práctica una efectiva gestión de riesgos que se ha traducido en mejoras competitivas a toda la cadena de suministros del país y una mayor garantía de seguridad para todos los actores involucrados”, expresó Morten Johansen, director ejecutivo de DP World Caucedo.

“A su vez, esta certificación nos ha permitido sentar una base firme para la obtención de otras certificaciones de seguridad como OEA, ISO 28000, entre otras, y se constituye en un sello de seguridad de nuestros procesos”, agregó Johansen.

Esta recertificación fue entregada durante el séptimo congreso mundial BASC, “Facilitación y seguridad: el camino a la prosperidad global”, que por primera vez se realizó en República Dominicana, contando con una alta asistencia de empresas locales, miembros y representantes internacionales.

Sobre la entidad BASC Dominicana es una asociación sin fines de lucro formada en el año 2003 que promueve entre sus asociados el desarrollo y la ejecución de acciones preventivas destinadas a evitar el contrabando de mercancías, narcóticos y comercio ilegítimo. La misma está constituida conforme a las leyes dominicanas y es avalada y certificada por la Organización Mundial BASC y a su vez es apoyada por el servicio de Aduanas de los Estados Unidos.

Tags relacionados