Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

SECTOR TURÍSTICO

Identidad debe ser la esencia del turismo

República Dominicana posee múltiples riquezas únicas a las que podría sacarle mucho provecho, como son el ron, el café...

Atractivo. República Dominicana posee múltiples riquezas únicas a las que podría sacarle mucho provecho, como son el ron, el cacao, los deportistas, entre otras, pero tiene que trabajar en algo que la identifique, que la distinga porque cada país debe tener un valor agregado que atraiga a las personas.

Atractivo. República Dominicana posee múltiples riquezas únicas a las que podría sacarle mucho provecho, como son el ron, el cacao, los deportistas, entre otras, pero tiene que trabajar en algo que la identifique, que la distinga porque cada país debe tener un valor agregado que atraiga a las personas.

En solo cinco años Japón logró incrementar la llegada de turistas de seis a 24 millones ¿Cómo este país consiguió cuadruplicar la llegada de visitantes extranjeros en este período? Explotando sus particularidades y creando las condiciones para que los visitantes extranjeros se sientan cómodos.

En los últimos años Japón se ha esforzado por identificar y sacarle provecho a sus atractivos únicos, originales, aquellos que lo diferencian del resto del mundo, como la gastronomía o su conocido manga (historietas), según explicó el consejero turístico japonés Hajime Shimada, durante una visita a LISTÍN DIARIO en compañía del embajador de Japón en el país, Hiroyuki Makiuchi.

Shimada y Makiuchi destacaron que República Dominicana posee múltiples riquezas únicas a las que podría sacarle mucho provecho, como son el ron, el cacao, los deportistas, entre otras.

“Ustedes tienen más recursos turísticos que nosotros”, afirmó el embajador.

Makiuchi explicó que en Japón se busca un producto que identifique a cada pueblo y se promociona como atractivo turístico. El embajador consideró que esto podría hacerse aquí con el béisbol o el café.

Shimada explicó que este país posee “recursos maravillosos y productos excelentes”, por lo que recomienda darlos a conocer y crear una cultura en torno a ellos.

El experto indicó que el Caribe es muy popular entre los turistas de todo el mundo y que República Dominicana tiene que trabajar en algo que la identifique, que la distinga entre las demás islas porque cada país debe tener un valor agregado que atraiga a las personas.

“La clave es que ustedes busquen los atractivos, las peculiaridades que distinguen a los dominicanos y las desarrollen, que exploten sus cualidades”, recomendó Shimada.

Otras medidas En Japón también se ha hecho un gran esfuerzo para crear las condiciones, infraestructuras y políticas para facilitar las visitas de los turistas y garantizar su comodidad.

Simplificar los procesos de solicitud de visas de turista, permitir que los visitantes extranjeros puedan realizar diversas compras libres de impuestos y proporcionar wifi gratis en varios puntos del país son algunas de las medidas implementadas, detalló Shimada.

También se han desarrollado planes para incrementar la cantidad de líneas aéreas de bajo costo y se han fortalecido los sistemas internos de transporte para facilitar la movilidad de los turistas dentro del país.

Asegurar que los baños públicos estén limpios y en buen estado y que los cajeros automáticos tengan las instrucciones en más de dos idiomas son otros ejemplos concretos de las iniciativas que Japón han implementado para fortalecer su turismo.

Tags relacionados