Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Clama derechos adquiridos para ser pensionado

José Alberto Hernández Brito, médico de La Vega.

José Alberto Hernández Brito, médico de La Vega.

El doctor José Alberto Hernández Brito dice que pese a haber laborado por más de 30 años en dos instituciones a la vez solo ha sido pensionado por el Estado dominicano bajo el esquema de reparto en uno de sus dos empleos como médico en el Estado, por lo que necesita que su caso sea revisado junto al de otros 36 galenos que se encuentran en igual situación.

Hernández Brito dijo que forma parte de un grupo de 37 médicos que fueron desvinculados de la segunda institución en la que trabajaban, para fines de retiro. Recordó que los médicos laboraban en varios lugares a la vez, sobre todo, los que viven en provincias y municipios. Tenían dos sueldos y ahora solo cobran un sueldo como pensión por un solo trabajo.

En agosto de 2015, los médicos que trabajaban en hogares de asilos pasaron a formar parte del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), y junto a otros que laboraban en Conani, Estancias Infantiles, Escuelas y la ARL, fuera del Instituto Dominicano de la Seguridad Social (IDSS); y Salud Pública, según Hernández Brito, fueron desvinculados, dijo.

El galeno visitó la redacción de LISTÍN DIARIO,luego de varios reportajes sobre el sistema de pensiones publicados en ese medio, a propósito de los 14 años de la puesta en vigor de la Ley 87-01, de Seguridad Social y la necesidad de modificar algunos puntos para que los trabajadores logren una pensión adecuada.

Tags relacionados