Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Se reduce visita de los turistas de Suramérica

Pese al crecimiento sostenido que ha tenido la llegada de turistas al país, la región de América del Sur fue la única que presentó una disminución en el influjo de visitantes durante el período enero-agosto de 2017, según el más reciente informe de flujo turístico del Banco Central (BC).

El documento indica que solo entre los destinos de Venezuela y Brasil hubo una disminución de 60,640 pasajeros en el período enero-agosto de este año.

El Banco Central destaca en el informe que los aumentos en la llegada de turistas procedentes desde Argentina (28,509), Chile (12,004) y Colombia (10,347), entre otros, evitaron que la caída en los turistas suramericanos fuese más pronunciada, compensando casi en su totalidad las reducciones de la llegada de los visitantes de Venezuela (-36,912) y Brasil (-27,728).

Aumento llegada total Con respecto a la llegada de visitantes extranjeros y dominicanos no residentes durante el período enero-agosto del año 2017, la misma alcanzó la cifra de 4,400,124 pasajeros, al arribar 234,926 viajeros adicionales con respecto a igual período del año 2016, equivalente a un crecimiento interanual acumulado de 5.6%.

Sin embargo, el estudio demuestra que se registró una variación interanual de -1.4% en el influjo de dominicanos no residentes.

“Dentro de este influjo de pasajeros, los turistas extranjeros experimentaron un ritmo de crecimiento de 6.7%”, explica el documento. Asimismo, el BC refiere que en cuanto a la contribución de las diferentes regiones al incremento de la llegada de turistas durante enero-agosto 2017, Europa se destaca como la región de mayor aporte, con 153,656 pasajeros adicionales. Industria y comercio estudia factibilidad

La Asociación Dominicana de Empresas de la Industria del Combustible (ADEIC), junto a la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (Anadegas); representantes en el país de la Comisión Latinoamericana de Empresarios de Combustibles (CLAEC); entre otras entidades, favorecen que las estaciones que venden gasolina y gasoil puedan suplir también Gas Licuado de Petróleo (GLP) para uso vehicular.

Aunque existen sectores que se oponen a esta propuesta alegando que puede resultar inseguro para la población, sus defensores explican que esta es una oportunidad para ofrecer el suministro de GLP de manera más segura, porque los equipos dispensadores cuentan con dispositivos tecnológicos capaces de manejar con alta seguridad el expendio. Refieren que en las estaciones no se vendería GLP para uso doméstico, ni se depacharía a vehículos que no cuenten con el sistema que requieren los dispensadores.

Tags relacionados