Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

ECONOMISTA

Cree inapropiado prever recesión por ley lavado

Experto. Mella Cohn es consultor nacional antilavado.

Experto. Mella Cohn es consultor nacional antilavado.

El economista Roberto Mella Cohn consideró muy delicadas las declaraciones de sectores privados en el sentido de que el circulante y la economía están en recesión por la implementación de Ley Antilavado.

Mella Cohn dijo que esa observación podría tener una doble lectura ya que en el contexto de una evaluación internacional puede resultar muy peligrosa y prestarse a interpretaciones no convenientes para el país.

El consultor habló en rueda de prensa en la que se analizaron las innovaciones en el cumplimiento de la Ley Antilavado. Observó que las declaraciones que han estado realizando sectores de la nación, incluyendo algunos ligados a la construcción, pueden tener una lectura complicada y peligrosa. “Comunicar públicamente que el circulante y la economía están en recesión por motivo de la implementación de una ley Antilavado es una declaración que podría tener una doble lectura y que en el contexto de una evaluación internacional es muy peligrosa”, consideró el especialista. Observó que “me queda claro como consultor externo que lo que quieren decir estos sectores sujetos a un cumplimiento antilavado, es que sus costos y toda su forma de operar cambiarán”.

A su juicio, pensar que la economía tiene problemas por la implementación de esa ley, sería declarar que la economía es totalmente dependiente de dinero ilícito.

Tags relacionados