Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pactan cooperación contra lavado de activos

Acuerdo. Wendy Lora, directora general de la UAF; y el superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción.

Acuerdo. Wendy Lora, directora general de la UAF; y el superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción.

La Superintendencia de Bancos (SIB) y la Unidad de Análisis Financiero de la República Dominicana (UAF) firmaron un Acuerdo de Cooperación Interinstitucional e Intercambio de Información, con el propósito de fortalecer formalmente una política de trabajo coordinado y un mecanismo para continuar desarrollando actividades conjuntas en la lucha contra el lavado de activos, financiamiento del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva.

El acuerdo fue rubricado por el superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, y Wendy Lora, directora general de la UAF.

Asunción manifestó que espera que las relaciones entre ambas instituciones sean “fortalecidas con este convenio para que podamos, no solamente servirle a nuestras instituciones, sino a nuestro país con relación a las exigencias internacionales que tenemos y la transparencia y fortaleza de los procesos que hemos estado haciendo”. Expresó que confía que el acuerdo sea una reconfirmación de todo el proceso que ambas instituciones han venido llevando a cabo.

En tanto que Wendy Lora agradeció a la Superintendencia de Bancos por la apertura que siempre ha tenido con la Unidad de Análisis Financiero y todo el sistema de prevención de lavado de activos.

“Hemos encontrado siempre en la Superintendencia de Bancos y en el superintendente, Luis Armando Asunción, un apoyo irrestricto a todas las actividades que el Gobierno ha trazado y que hemos tenido que desarrollar como parte del sistema”, expresó Lora.

Tags relacionados