Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AGROPECUARIA

Financian RD$500 MM a productores de Boyá

GOBIERNO BUSCA MEJORAR LA VIDA EN EL CAMPO

Avatar del Listín Diario
Fausto H. MorenoSabana Grande de Boyá

A fin de mitigar y disminuir los niveles de pobreza de los residentes en esta zona, el gobierno ha invertido 500 millones de pesos en financiamiento a los productores agropecuarios, 20 de cuales corresponden a ganaderos de la comunidad Juan Sánchez.

En visita sorpresa del primero de noviembre 2015, el presidente Danilo Medina otorgó el financiamiento a 5% de interés anual a los ganaderos de la Asociación la Altagracia, que agrupa unos 114 productores que impacta a 864 personas.

El proyecto corresponde a los asentamientos del Instituto Agrario Dominicano, AC-376 La Altagracia, AC-567 La Charca, AC-222 Rincón Claro, AC-532 Cabeza de Toro, AC-427 Comadreja.

Durante un recorrido por los asentamientos campesinos de Juan Sánchez, el director general de Instituto Agrario Dominicano, Emilio Toribio Olivo, Dijo que el presidente Danilo Medina está enfocado en desarrollar planes para mejorar las condiciones de vida del hombre de campo, uniendo los esfuerzos del FEDA, CEA, IAD, Mega Leche, Banco Agrícola, Ministerio de Agricultura, INDRHI y la OISOE.

Toribio Olivo visitó la zona, a fin de supervisar los trabajos de reconstrucción de los caminos vecinales interparcelarios, medida que tiene como propósito que los ganaderos pueden llevar la leche al centro de acopio con menor grado de dificultad. El funcionario aprovechó para anunciar que existe un poder para mediante la Comisión Nacional de Titulación, pasar 91,000 tareas de tierra del Consejo Estatal del Azúcar al IAD, para continuar fomentando la Reforma Agraria en toda la provincia Monte Plata.

Mejoría Desde que la Asociación La Altagracia recibió el financiamiento, los productores de leche de Juan Sánchez aumentaron la producción y la calidad de la leche producida de 2000 a 3,4000 litros de leche diarios.

PRODUCTOR OFRECE SU TESTIMONIO Marino Contreras, quien lleva 20 años dedicado a las labores ganaderas aseguró que desde que llegó el técnico de Mega Leche, César Méndez, a ofrecer asesoría a los productores, la ganadería de la zona “ha dado un giro de 360 grados”.

“La verdad es que hemos crecido y esto lo agradecemos al director del IAD y al presidente Danilo Medina, quienes han cumplido su palabra”.

Tags relacionados