Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENERGÍA Y MINAS

Ministro llama a aplicar régimen de consecuencias

ISA DIJO SE DEBE CASTIGAR HASTA DESTITUYENDO A QUIENES DERROCHEN ENERGÍA

Acción. Isa Conde dijo que hay que aplicar “mano dura contra los transgresores de las normas”.

Acción. Isa Conde dijo que hay que aplicar “mano dura contra los transgresores de las normas”.

Avatar del Listín Diario
Carolis Mella RamírezSanto Domingo

El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, llamó ayer a aplicar el “régimen de consecuencias rígido” para castigar a quienes derrochen energía eléctrica del Estado.

Manifestó que existen funcionarios que evaden el pago del recurso y no cumplen con las normas, por lo que considera se debe castigar hasta con destitución.

“Distintos gobiernos han tomado medidas y creado normas de ahorro energético que sencillamente, por no contar con ese régimen de consecuencias, la gran mayoría de los funcionarios responsables de cumplirlos nunca le hicieron caso. Hay que aplicar mano dura contra los transgresores”, explicó Isa Conde.

La declaración la dio a conocer en el desayuno temático organizado por la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD) en la celebración de la Segunda Semana de la Eficiencia Energética.

Reducción de consumo El ministro del MEM sostuvo que si se implementan las medidas del Plan de Eficiencia Energética del Ministerio, el país podría reducir el consumo en 13.2% hasta 2030 lo que se traduce en un ahorro de 3,276 gigavatios por hora.

Añadió que si en las industrias, el comercio, los establecimientos turísticos y los hogares se lograra por lo menos un 10% se produciría una planta generadora de energía de 250 megavatios.

Tags relacionados