Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AGRO

La JAD realiza congreso sector agropecuario

Producción. En el congreso se debaten temas de agricultura y producción nacional.

Producción. En el congreso se debaten temas de agricultura y producción nacional.

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránPunta Cana, La Altagracia

La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) inauguró ayer el XVIII Congreso del Sector Agropecuario, con la participación de los principales líderes del área productiva nacional, donde ha sido invitado el presidente Danilo Medina.

El evento que se lleva a cabo desde 13 hasta mañana viernes 15, fue inaugurado a las 3:00 de la tarde en el Hotel Paradisus Punta Cana, con la presencia del ministro de Agricultura Ángel Estévez, directivos de la JAD, y funcionarios del Gobierno, relacionados con el sector productivo.

La conferencia “Tendencias de la Agropecuaria Moderna”, con Sebastián Herrera, representante de la CEPAL, inicia el ciclo de conferencias hoy, mientras para mañana jueves, están fijados la disertación y los debates sobre la conferencia “La Agropecuaria y los Desafíos de la Innovación Tecnológica”.

En esa sección de trabajo se plantearan los temas: Tecnología de la Información y su Aplicación en la Agricultura, La Robótica, la A\automatización y su aplicación en la agricultura, además del uso de los drones y satélites. La agenda de hoy también incluye: Visión de los Jóvenes sobre la Agenda Agro 2048, Nueva Gerencia de la Agricultura, Los “Big Data” a la Agricultura; los “Tech Talk” y “Pecha Kuchas” de información, Tecnología Móvil y las Aplicaciones para la Agricultura incluyendo la Urbana.

Previo a las conclusiones que están programadas para este viernes a las 400 pm, figura la conferencia “Los Avances de la Biotecnología y las Aplicaciones en la Alimentación del Futuro”; “La Innovación como un Mecanismo de Adaptación al Cambio Climático”

Tags relacionados