Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

SERVICIO

CND dona agua a los damnificados de huracán Irma

Empresa. La ayuda se hizo al Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Empresa. La ayuda se hizo al Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

La Cervecería Nacional Dominicana (CND) suspendió la producción de una de sus líneas de envasado en su Cervecería de Hato Nuevo a embotellar agua potable para donar a los miles de damnificados del Huracán Irma en la Costa Norte del país.

La empresa cervecera embotelló más de un millón de litros agua, donando parte de la producción al Centro de Operaciones de Emergencia (COE), entidad que distribuirá el líquido entre las familias perjudicadas por el fenómeno atmosférico.

“Nuestras plantas no sufrieron daños, por lo que poner nuestra fábrica a producir agua potable segura y limpia es la mejor manera de ayudar a los más afectados por el Huracán Irma”, dijo Franklin León, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana.

El ejecutivo indicó que el agua apta para el consumo humano es la principal necesidad de estas familias, ya que en estos casos las fuentes acuíferas a menudo se ven comprometidas.

Más de 1.2 millones sin agua Tras el paso del huracán Irma, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) informó a través de su página web que más de 1.2 millón de dominicanos, en todo el territorio nacional, han visto afectado su acceso al servicio de agua.

Tags relacionados