Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

PROCOMPETENCIA

Reitera hay sobreprecio de un 20% en transporte

Firma. Víctor Gómez Casanova, Rafael Paz, Claudia de los Santos y Yolanda Martínez.

Firma. Víctor Gómez Casanova, Rafael Paz, Claudia de los Santos y Yolanda Martínez.

La presidenta del Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (ProCompetencia), Yolanda Martínez, informó ayer que en el sector transporte se está cobrando un sobreprecio de un 20% aunque no hay ninguna variación en los precios de los pasajes.

Dijo que a raíz del estudio “Condiciones de competencia en el mercado del transporte terrestre en República Dominicana”, realizado por la entidad se dio a conocer ese dato en el que los gráficos registraron que independiente de las fluctuaciones a la baja de los precios del mercados de los combustibles, el alza no se ha realizado.

“Existe una línea prácticamente perfecta donde no hay fluctuación independientemente de la estructura, sin embargo se ve un sobreprecio”, manifestó Martínez y añadió que de existir una curva decreciente en los precios de los combustibles no afectará el sector.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en la firma de un acuerdo entre el Consejo Nacional de Competitividad (Competitividad), la Autoridad Portuaria Dominicana (Portuaria); el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant); y la Comisión Nacional de defensa de la Competencia (Procompetencia), que busca impulsar la competitividad del sector transporte.

El convenio De acuerdo con los directivos, el pacto tiene como objetivo trabajar en conjunto las políticas institucionales vinculadas a los temas de intermodalidad, competencia y productividad necesarios para facilitar el comercio y las exportaciones.

Con la alianza se realizará la generación e intercambio de datos estadísticos, buenas prácticas, documentos y conocimientos técnicos; formulación de estrategias conjuntas que faciliten los objetivos establecidos en la Estrategia Nacional de Desarrollo (END), y la creación de espacios de diálogos entre los sectores públicos y privados que permita la discusión y análisis de logísticas que impulsen el comercio.

La firma del convenio reunió al director ejecutivo de esta entidad, Rafael Paz; la directora del Intrant, Claudia de los Santos; la presidenta del Consejo de ProCompetencia, Yolanda Martínez, y el director de Portuaria, Víctor Gómez Casanova. Con la rúbrica se encamina a convertir el país en un centro de distribución de la región del Caribe, así como el desarrollo de la competitividad de los sectores de transporte involucrados.

Tags relacionados