Listin Diario Logo
21 de noviembre 2017, actualizado a las 01:32 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual20ºC28ºC
Economía & Negocios miércoles, 13 de septiembre de 2017
0 Comentarios

AYUDA HUMANITARIA

La UE dona 2 millones de euros a países del Caribe muy afectadas por el huracán Irma

Bruselas

"El huracán Irma ha dejado un rastro de devastación en muchos países. Es nuestro deber moral ayudar a los afectados cuyas vidas y hogares están siendo destruidos o severamente amenazados.

Nos solidarizamos con todos aquellos en el Caribe y en los Estados Unidos durante y después de la tormenta. Por el tiempo que sea necesario.

La semana pasada movilizamos nuestros instrumentos de respuesta de emergencia y nuestro Centro de Coordinación de Respuesta a Emergencias, disponible las 24 horas del día,  ha estado en continua coordinación con los Estados miembros de la UE sobre cualquier asistencia requerida.

Hoy, la UE ha aprobado fondos adicionales.

Hemos liberado una cantidad inicial de ayuda humanitaria de 2 millones de euros para las islas más afectadas del Caribe. Esto ayudará a apoyar a sectores clave como agua y saneamiento, salud, gestión de residuos y la logística.

En términos de asistencia a más largo plazo, la UE pone a disposición fondos adicionales para los esfuerzos de reconstrucción. Este nuevo apoyo complementa la ayuda brindada por el Servicio Cartográfico en caso de Emergencia de Copernicus, que ha estado prestando servicios de cartografía esenciales desde la semana pasada.

Los expertos humanitarios de la UE desplegados en toda la región siguen ayudando a las autoridades locales y coordinando las entregas de ayuda.

Permítanme dejar claro que cualquier país de la región puede solicitar nuestra ayuda a través del Mecanismo de Protección Civil de la UE. Estamos dispuestos a prestar más asistencia a los países afectados".

Contexto

La UE movilizó todos sus instrumentos de respuesta de emergencia la semana pasada antes de que el huracán Irma se acercara al Caribe. Como primer paso la semana pasada, se activó el Servicio Cartográfico en caso de Emergencia de Copernicus para preparar mapas de alta calidad para Guadalupe, San Bartolomé y San Martín a petición de Francia, y para San Martín a petición de los Países Bajos, así como para la Islas Vírgenes Británicas. La Comisión también ha activado a Copernicus para zonas de Haití y la República Dominicana.

La Comisión también está apoyando una operación del Fondo de Ayuda de Emergencia ante Desastres de la Federación Internacional de la Cruz Roja que está proporcionando artículos de primera necesidad a las poblaciones afectadas en Antigua y Barbuda. Además, un equipo de expertos humanitarios de la UE ha sido desplegado a Haití y República Dominicana. La UE también apoyó a las autoridades estadounidenses durante el huracán Harvey al proporcionar el uso del servicio de satélite Copernicus.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre