Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

CONVENIO

Codopyme apoya modificación de Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas

Se muestra a favor de que se incluyan las normativas que regulan el sistema de pago a los proveedores.

El presidente de Codopyme, Issachart Burgos y la directora de Compra y Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán, rubrican el acuerdo.

El presidente de Codopyme, Issachart Burgos y la directora de Compra y Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán, rubrican el acuerdo.

El presidente de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), Issachart Burgos, se mostró ayer de acuerdo con la modificación de la Ley 340-06, sobre compras y contrataciones públicas a los fines de que puedan ser integrado lo establecido en los decretos 164-13, 370-15 y 15-17, para regular el sistema de pagos a proveedores (as).

Durante la firma de un convenio con la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas para fortalecer su alianza a favor de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), Burgos indicó que aunque las compras gubernamentales a estas empresas sobrepasa el 20% dispuesto por el Gobierno, aún existen instituciones a las que no se atreven a llegar por desconfianza en los pagos o por las complejidades de sus procesos.

Luego de firmado el acuerdo, la directora general de Compras y Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán, afirmó que se han adoptado medidas concretas para proteger y auspiciar a este importante sector de la economía nacional, que ha pasado de pedir favores a reclamar derechos.

Agregó que para agosto 2012 se habían realizado 5,189 convocatoria a procesos de compras, sin embargo, a junio 2017 este número aumentó a 280,882 convocatorias. Asimismo, refirió que hasta agosto 2012 el monto total contratado ascendía a RD$79,695 millones y a la fecha suma RD$289,626 millones.