Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ELECTRICIDAD

Crean comité criollo del Consejo Mundial Energía

Mesa principal. Funcionarios de distintas entidades públicas de energía eléctrica junto a delegados del Consejo Mundial de energía.

Mesa principal. Funcionarios de distintas entidades públicas de energía eléctrica junto a delegados del Consejo Mundial de energía.

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo

En un acto realizado ayer en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), fue dado a conocer la creación del capítulo dominicano del Consejo Mundial de Energía.

Este organismo procurará servir de ente integrador de los sectores públicos, privados y académicos, para la búsqueda de soluciones de los problemas energéticos nacionales, así lo indicó Rudy Ramírez, quien presidirá la entidad.

En la presentación del comité nacional del Consejo Mundial de Energía estuvieron presentes Rolando Guzmán, rector de INTEC; Juan Rodriguez Nina, director de la Comisión Nacional de Energía (CNE); Julián Santana, administrador de la Empresa de Transmisión Eléctrica, y los delegados del Consejo Cristoph Frei, José Antonio Vargas, Claudia Cronenbold y Cristina Morales.

El rector de Intec mostró su satisfacción por la iniciativa y agradeció que se escogiera a la universidad como sede para este anuncio.

Durante el acto, el secretario general del Consejo Mundial de Energía, Christoph Frei, destacó los retos y oportunidades que el sector energético enfrenta de cara a la producción y el consumo de energía.

Refirió que la velocidad sin precedentes de los cambios en las tecnologías, los riesgos y el entorno normativo presenta tanto desafíos como oportunidades para los países y las empresas energéticas.

Criticó la dependencia de los combustibles fósiles y del uso del carbón para la producción de energía, aunque no vertió crítica a la decisión del Gobierno de construir Punta Catalina, argumentando que en ese momento no existían otras opciones posibles.

MIEMBROS DEL CAPÍTULO DOMINICANO DEL CONSEJO El capítulo dominicano del Consejo Mundial de Energía estará conformado por Rudy Ramírez, presidente; George Reynoso, vicepresidente y director ejecutivo; Osvaldo González, tesorero; Néstor Contín, secretario; Augusto Bello, suplente; Ernesto Caamaño, comisario de cuentas; y Arturo del Villar, miembro suplente.

Tags relacionados