Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

LA OEA Y ESTRUCTURALIA

Ofrecen becas a ingenieros latinoamericanos para un Master en ingeniería y operación de Drones

El mercado de los Drones está revolucionando el mundo de la aeronáutica y contribuyendo a que academias, organismos oficiales, países, industrias, ejércitos, etc. reinventen el mundo aeronáutico. Cada vez más países están regulando esta actividad. Actualmente la mayoría de ellos han adaptado Leyes, Normas, Reales Decretos, Decretos,... para regular el uso de este tipo de aeronaves no tripuladas conocidas como Drones, y también como: RPAS, VANT, ARP, etc., y operadas desde tierra de manera manual o programada.

Una de las Leyes más antiguas (2014) es la española, la Ley 18/2014 y otras más recientes son: la DAN 151 de Chile (2015); la normativa emitida por Dirección General de Aviación Civil de Ecuador (DAC, 2015); la circular reglamentaria para el uso de RPAS Nº 002 en Colombia (2015); la Normativa para el uso de ARP (Aeronaves remotamente pilotas) regulada por las Fuerzas Aéreas Brasileñas (FAB); la Resolución 527/2015 difundida por la Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina (ANAC), etc.

Para responder a esta demanda de profesionales del sector del drones y sus servicios asociados, Structuralia, el centro líder en la formación online de ingenieros de España y América Latina en asociación con la Universidad Internacional Isabel I, lanza la segunda edición del Master en Ingeniería y operación de drones.

10 becas del 40 y 50% para latinoamericanos

El curso arranca el próximo mes de octubre y quienes lo finalicen obtendrán un título propio emitido por la Universidad Internacional Isabel I. El acuerdo de las OEA y Structuralia permitirá ofrecer a 10 ingenieros de América Latina un ayudas de entre el 40% y el 50% de la matrícula, siendo la fecha límite de postulación para estas ayudas el próximo 28 de septiembre de 2017.

La información sobre estas becas, y otras disponibles de la OEA para otras maestrías, en el siguiente link http://www.becas-oea-structuralia.com/

Desde 2010 Structuralia ofrece un programa de becas conjunto con la Organización de los Estados Americanos (OEA) para profesionales sobresalientes de Las Américas, incluido en el Programa de Alianzas para la Educación y Capacitación (PAEC). En 2015 el programa tiene un presupuesto de más de 1.120.000 dólares en becas

Un mercado en crecimiento

En sus inicios muchos pensaron que no tendría futuro, incluso algunos pensaron y siguen pensando que es un juguete. No obstante, según la comisión europea, la industria de los Drones moverá 15.000.000$ y generará más de 250.000 puestos de trabajo sólo en Europa.

La tecnología Dron se mueve aún más rápido que, por ejemplo, la tecnología móvil o incluso la informática. Hace un año encontrar un Dron con una autonomía de vuelo de 30 minutos era muy difícil. Actualmente ya se está trabajando con autonomías de vuelo de 2 horas, incluso algunos con autonomías de vuelo de más de 20 horas como los adquiridos recientemente por la Armada.

Otro aspecto muy importante es la formación de los/las pilotos. No es lo mismo pilotar un Dron de 1.500€ como entretenimiento, que volar un Dron en sistema instrumental en una operación de vigilancia con un equipo de 2.000.000€. Por este motivo debemos prepararnos para ser excelentes profesionales.

Tags relacionados