Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

Luego en Verón y La Romana

Instalarán oficina de Pasaportes en Higüey

Una Oficina de Pasaportes, para atender la demanda de servicios a los residentes de esta zona del país, será instalada en esta ciudad, por disposición de la Dirección Nacional de Pasaportes.

El director general de la institución, Ramón (Monchy) Rodríguez, explicó que la oficina número 13, estará ubicada en el local donde operaban hace algún tiempo las oficinas de Impuestos de Internos en esta ciudad. Dijo que próximamente se instalarán en La Romana y Verón.

Rodríguez sostuvo que la instalación de la dependencia se hará atendiendo la solicitud de las principales autoridades de la provincia, que le acompañaron al momento de ofrecer la información, en el edificio de la gobernación provincial, donde participaron de un encuentro.

Estuvieron presentes; el gobernador Ramón Güilamo Alfonso; el senador Amable Aristy Castro y el diputado Juan Julio Campos.

La oficina de pasaportes será viable, ante la gran cantidad de nacionales y residentes de diversas nacionalidades que convergen tanto aquí como en el litoral Bávaro-Punta Cana, que se le facilitará la obtención del documento.

El funcionario agregó que la oficina será de captación y entrega final de documentos y ofrecerá a todos los servicios desde entrega de la libreta de pasaportes, certificación, actas de corrección de cédulas y otras penalidades.

Detalló que por su naturaleza se facilitará los servicios a ciudadanos que residen en el extranjero y que más adelante se le dará seguimiento a las otras dos que se contemplan en el Este.

Aseguró que dada la necesidad y realidad que vive la provincia La Altagracia, el gobierno atiende estas urgencias al propiciar la adquisición de este documento y otros servicios asociados, correspondiente a la demanda que existe en tal sentido.

Explicó que se prepara y organizan las instalaciones, su equipamiento, el entrenamiento y contratación del personal que laborará en la misma, para estar acorde a la necesidad de forma eficiente.

Tags relacionados