Listin Diario Logo
18 de octubre 2017, actualizado a las 03:49 p.m.
Mes del Cancer
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual23ºC33ºC
Economía & Negocios jueves, 03 de agosto de 2017
0 Comentarios

AGRO

Sector bananero está en plena recuperación

  • Sector bananero está en plena recuperación

    Exportaciones. El 80% de la producción de banano se exporta.

Lilian Tejeda
Santo Domingo

Tras el golpe que recibió a finales del año pasado a causa de las inundaciones, el sector bananero dominicano se encuentra en plena recuperación, tanto que entre octubre y noviembre próximos la producción podría alcanzar e incluso superar los niveles habituales.

Esta información la ofreció ayer el director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Productores de Banano (Adobanano), Rafael Sosa, al participar en una conferencia organizada por el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) centrada en promover la productividad y competitividad sostenible en el país.

“Estamos en el proceso de levantarnos y se ha podido cubrir parte de la demanda. La industria se ha ido recuperando lentamente”, explicó Sosa. Quien destacó que actualmente hay alrededor de 82,000 plantillas sembradas en las áreas que fueron afectadas.

Programa Score
El director de Adobanano destacó a la vez el impacto que ha tenido en el sector la implementación del programa Score, una metodología puesta en marcha en el 2016 por iniciativa del Infotep en coordinación con la OIT.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre