Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DE CLARO

Así será la cobertura de la primera red 4.5G del país

Juan Pablo Romero, Omar Acosta, Carlos Cueto.

Juan Pablo Romero, Omar Acosta, Carlos Cueto.

La empresa de telecomunicaciones Claro anunció hoy una nueva etapa tecnológica en el desarrollo de las telecomunicaciones en República Dominicana, con la primera red móvil 4.5G del país.

Juan Pablo Romero, vicepresidente de ingeniería y operaciones de la red de la empresa, explicó la evolución tecnológica que se requirió para esta transformación de la red que sienta las bases hacia la nueva generación 5G.

El ejecutivo detalló que actualmente cubren el 72% de la población con la red 4.5 G Claro, además del 90% en 4G LTE y el 99 % en 3G; más de 26 provincias conectadas con fibra óptica y más de 10 ciudades con fibra óptica hasta el hogar.

Afirmó que con la tecnología 4x4 (multiple input/multiple output) se permiten velocidades de hasta 390 megabits por segundo, al tiempo que aseguró que la nueva red puede llegar a velocidades hasta cuatro veces mayor que la 4G.

“Tiene mejor cobertura en espacios cerrados, más capacidad de manejar clientes y dispositivos conectados de forma paralela, menor tiempo de respuesta y en general, una mejor calidad en la experiencia del cliente”, indica el comunicado de prensa.

Tags relacionados