Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

MARA AMERICANA

Equidad: desafío del comercio digital

Panel de expertos.

Panel de expertos.

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo

El presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), José Luis Magadan, afirmó ayer que la equidad a la hora de competir es el gran desafío que se enfrenta con el crecimiento del comercio electrónico.

Magadan, quien participó junto a otros expertos en el panel del Desayuno Empresarial de la Cámara Americana de Comercio, expresó que aunque ofrece importantes oportunidades, la baja educación y el desconocimiento sobre las herramientas TIC, son las causas de la timidez que muestra el comercio nacional para sacar mejor provecho del comercio electrónico.

En el panel también participó la directora en de Sistemas de Pagos del Banco Central, Fabiola Herrera, quien indicó que se ha avanzado mucho en función de lograr que los consumidores puedan realizar transacciones financieras seguras.

El especialista Jorge Iván Ramírez, en su conferencia afirmó que 4.8 millones de personas están a riesgo de perder sus empleos en los próximos años en Estados Unidos por el impacto del comercio digital. Recomendó al país evolucionar el comercio electrónico al comercio digital teniendo en cuenta las variables de digitalización, bajo la sombrilla de Republica Digital como un ecosistema integrado.

Tags relacionados