Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Sindicatos piden acoger propuesta PE

Entrega. Rafael -Pepe- Abreu, junto a líderes femeninas del gremio depositan la solicitud en la Cámara de Diputados.

Entrega. Rafael -Pepe- Abreu, junto a líderes femeninas del gremio depositan la solicitud en la Cámara de Diputados.

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo

La Unidad Sindical de Mujeres Activas (Unisimas), de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), solicitó ayer a la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados acoger la observación que hizo el Poder Ejecutivo al Código Penal en función de la despenalización del aborto en tres causales: cuando la vida de la mujer está en peligro, si ha sido víctima de violación o incesto, o cuando el feto tenga malformaciones incompatibles con la vida.

El gremio sindical explicó en una comunicación entregada ayer, que los sindicatos, federaciones y asociaciones nacionales afiliadas al CNUS tienen en su membrecía mayoría o presencia relevante de trabajadoras, las cuales verían afectados sus derechos.

“Los legisladores de la Cámara de Diputados deben revertir la amenaza a los derechos humanos de las mujeres y garantizar la libertad del ejercicio de los profesionales de la salud que pende sobre estos grupos poblacionales”, indicó.

Refirió que tienen miles de mujeres trabajadoras afiliadas del área profesional y técnica, pero también domésticas, zona franca, campesinas, informales, y de otros sectores de los más pobres del país, que claman por el apoyo a la observación del presidente al Código Penal.

Destacan que muchos estudios demuestran que la prohibición total del aborto no reduce su número, sino que incrementa que las mujeres mueran debido a prácticas ilegales.

Tags relacionados