Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Ministro de Industria se reúne con la AIRD

Encuentro. Nelson Toca Simó, con la directiva y miembros de la Asociación de Industrias

Encuentro. Nelson Toca Simó, con la directiva y miembros de la Asociación de Industrias

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), arquitecto Nelson Toca Simó, se reunió este martes con directivos de la Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD), y reiteró el compromiso de trabajar de manera conjunta en favor del desarrollo del sector industrial y comercial del país.

Durante el encuentro, encabezado por el presidente de la AIRD, Campos de Moya, el titular del MICM destacó los puntos de coincidencia entre ambas instituciones y resaltó el proceso de adecuación y desarrollo institucional en el que está inmerso el Ministerio con la finalidad de eficientizar sus servicios.

En el encuentro, efectuado en la sede de la AIRD, Toca Simó estuvo acompañado de los viceministros Juan Tomás Monegro, Yahaisa Sosa, Hepzy Zorrilla, Manuel Jiménez, y Nicolás Vargas. Por la AIRD estuvieron presentes los vicepresidentes Circe Almánzar, Celso Juan Marranzini, Franklin León y Richard Aróstegui; así como las pasadas presidentes Ligia Bonetti y Yandra Portela. Tras las palabras de bienvenida y agradecimiento ofrecidas por Campos De Moya, su vicepresidenta ejecutiva, Circe Almánzar expuso al ministro Toca Simó la situación actual del sector sobre diferentes aspectos con la operatividad de las industrias en el país, y que, en cierta forma, se convierten en un obstáculo.

De acuerdo con los planteamientos de Almánzar, entre los principales escollos que limitan la funcionabilidad del empresariado está la permisología.

Precisó que hay muchas trabas en los registros sanitarios y autorizaciones en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mispas), por lo que se hace necesario ejecutar procedimiento simplificado; así como la elaboración de nuevo Reglamento de Registro Sanitario para productos de bajo riesgo.

Tags relacionados