Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FUNDACIÓN GISSELL

Verán estrategia en responsabilidad social empresarial

Margarita Cedeño.

Margarita Cedeño.

La Fundación Gissell Eusebio Life Transformer, impulsa, educa, y promueve el desarrollo y la autonomía personal de altos ejecutivos de empresas privadas con el propósito de presentar la Estrategia de Responsabilidad Social Empresarial que busca la empleabilidad de Personas con Discapacidades por sus competencias.

La actividad se realizará del 27 de junio del año en curso, en el Salón Canciller del Hotel El Embajador, a partir de las 12 del día. La oradora invitada será la doctora Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República, quien disertará sobre el Reglamento de la Ley 5-13, aprobado el pasado 2 de diciembre de 2016 por el presidente Danilo Medina.

Como parte de esta actividad se promoverá que las empresas representadas obtengan la membresía del Club de Empresas Inclusivas, que es un club que reúne a las empresas que contribuyen a convertir ciudadanos pasivos en activos mediante la oferta de puestos de empleo con apoyo en sus empresas, como uno de los ejes importantes de su política de Responsabilidad Social Empresarial.

Las ventajas en reducción de impuestos fiscales que podrían recibir las empresas miembros, también serán presentadas en ese encuentro.

Los fondos obtenidos a través de este almuerzo benéfico serán destinados a impulsar el desarrollo de inserción laboral de personas con discapacidades por sus competencias, a través del programa Coaching para Más Capacitados, que realiza la fundación.

La Ley 5-13 y su reglamento promueven que el 2% de la nómina de las empresas privadas sean de personas con discapacidades.

Tags relacionados