Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

ONE

Reportan alzas en precios de la construcción viviendas

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) y la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi), informaron que en lo que va del año 2017, entre enero y abril, el Índice de Costos Directos de la Construcción de Viviendas (ICDV) aumentó en un 0.68%, principalmente por aumentos en los precios de los materiales (2.20%) y de las maquinarias (1.25%).

La directora nacional de la ONE, Alexandra Izquierdo, explicó que en el mes de abril, el ICDV fue de 138.06 en promedio, para una variación mensual de un 0.45%. Agregó que “entre enero y abril del presente año, y según el tipo de vivienda, la mayor variación del ICDV se presentó en la vivienda multifamiliar de cuatro niveles, con un aumento de un 0.80%”.

Destacó que en lo que va de año, los principales aumentos se presentaron en los ¨alambres eléctricos¨, con un 16.84%; ¨misceláneos eléctricos ¨, con un 9.74%, y ¨generadores eléctricos¨, con un 7.34%. Mientras que la principal disminución se registró en los ¨Bloques y otros¨, con una reducción de 8.76%.

Indicó que desde abril del 2016, el ICDV presenta una variación de 3.06%.

Tags relacionados