Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

TURISMO

Mitur anuncia intervención en la Región Este

Recorrido. El ministro de Turismo visitó las principales zonas turísticas del Este para seguir fortaleciéndolas como principales destinos.

Recorrido. El ministro de Turismo visitó las principales zonas turísticas del Este para seguir fortaleciéndolas como principales destinos.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, realizó un amplio recorrido por la zona de Bávaro para supervisar diversas áreas que serán restauradas e intervenidas para mejorar, aún más, la oferta de este destino que recibe el 65% de los turistas que visitan el país.

Uno de los lugares visitados por el ministro fue la playa de Macao, donde se realizó un estudio técnico para una intervención integral y donde se establecería mayor regulación para garantizar la seguridad y el disfrute de los turistas que la visiten.

“Lo que haremos en esta hermosa playa será espectacular, para el disfrute de todo el mundo. Incluso servirá de modelo a seguir para replicar en otros lugares”, dijo el funcionario. El ministro también visitó el cruce que conduce a las cadenas hoteleras Riu, Royalton, Bahía Príncipe, que oferten unas 18,000 habitaciones, donde se plantea la ampliación de la vía de acceso a estos proyectos, ya que el flujo vehicular así lo demanda.

García estuvo observando los lugares más afectados por erosión de las playas en la zona para continuar tomando los correctivos de lugar ante ese problema. El funcionario estuvo acompañado del presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Región Este (Asolete), Ernesto Veloz y los jefes de la Armada Dominicana, Miguel Peña Acosta y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), Juan Carlos Torres Robiou.

Tags relacionados