Listin Diario Logo
24 de septiembre 2017, actualizado a las 12:13 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual23ºC33ºC
Economía & Negocios viernes, 19 de mayo de 2017
0 Comentarios

ESTRATEGIA COMUNICATIVA

"Hay que crear conciencia sobre la comunicación"

ENTREVISTA. EXPLICAN LA IMPORTANCIA DEL POSICIONAMIENTO DE MARCAS

  • "Hay que crear conciencia sobre la comunicación"

    Visita. La coach profesional y experta en posicionamiento de marcas, Gisel Castillo, explicó la importancia de las estrategias.

Sergio Cid Solano
sergio.cid@listindiario.com
Santo Domingo

La tecnológía sigue avanzando y consigo han traído grandes retos  especialmente para las empresas que buscan posicionar sus marcas en un mercado cada vez más competitivo.

En una entrevista para LISTÍN DIARIO, la Coach profesional y experta en estrategias comunicativas, Gisel Castillo, explicó que las compañías deben adaptarse a los nuevos tiempos y sobre todo enfocar sus estrategias comunicativas al público que quieren captar.

Castillo expresó que el éxito en el posicinamiento de una marca radica en el tipo de estrategia que se implementen, las cuales llevarán las empresas en el gusto de sus potenciales clientes.

“El objetivo es posicionar la marca e identificar bien el cliente al cual uno se va a dirigir y saber exactamente qué mensaje se le va a comunicar”, dijo.

Destacó que las empresas deben saber que dentro de sus estrategias debe haber  una coherencia en lo que ofrecen como producto o servicio y lo que realmente el cliente esté recibiendo.

La experta manifestó que dentro de los errores más comunes que comenten las corporaciones es no brindarle la atención que amerita la estrategia de comunicación.

“Hay que crear conciencia sobre la comunicación y los beneficios que esta genera en una compañía”, adujo.

Consideró que en toda empresa debe existir un departamento de comunicación estratégica que vele por sus interes a la vez que comparta las principales informaciones que quieren transmitir.

Aclaró que aquellas compañías que no tengan un departamento de estrategia comunicativa deben solicitar el servicio de las agencias publicitarias que tienen especialistas en el área o un asesor de mercadeo.

Indicó que cuando se está trabajando en un proyecto para posicionar una marca todo se traduce en ventaja: mayor rentabilidad y fidelidad de los clientes; por lo que las corporaciones deben estar preparadas para ofrecer lo que esa demanda le va a pedir.

(+)
EMPRESAS DEBEN PONER ATENCIÓN A SUS CLIENTES

La especialista en posicionamiento de marcas, Gisel Castillo, en su visita a LISTÍN DIARIO, indicó que uno de los principales problemas de las empresas con estrategias de comunicación es que muchas veces se enfocan más en las ventas pero a la hora de proveer sostenibilidad en el área de mantenimiento y servicios, empiezan a tener las fallas. “Muchas veces esos departamentos de servicios normalmente no conocen ni siquiera los objetivos ni la misión de ese producto, entonces todo está divorciado dentro de la corporación”, resaltó. Asimismo señaló que lo más importante para una empresa es que la estrategia de comunicación que se establezca para mantener una línea de comunicación directa entre compañía y cliente.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre