Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

LA PUNTILLA

Adompretur objeta cobro a periodistas en playa de Sosúa

Situación. Comunicadores se han quejado por las limitaciones impuestas para accesar a la nueva playa.

Situación. Comunicadores se han quejado por las limitaciones impuestas para accesar a la nueva playa.

El presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), Luis José Chávez, consideró inaceptable la pretensión de cobrar una tarifa de diez dólares a los periodistas acreditados que procuran tomar fotografías o filmar videos sobre la nueva playa surgida detrás de los balcones del Hotel Restaurant La Puntilla, en Sosúa.

“Si bien es cierto que un establecimiento privado tiene derecho a establecer reglas y límites para que el público utilice sus facilidades, resulta muy cuestionable que pretenda imponer un tributo para que los periodistas puedan desarrollar una labor informativa en torno a un evento que ha despertado un notable interés dentro y fuera del país”, expone Chávez. Agregó que la actitud resulta mucho más incomprensible si se toma en cuenta que además de servir una información de interés público, los periodistas estarían contribuyendo a proyectar el destino turístico de Sosúa y a promover al propio negocio que les cierra sus puertas.

Sin embargo, consideró razonable que la gerencia del establecimiento establezca determinadas restricciones para el acceso del público general al interior del hotel.

Entiende que la Alcaldía de Sosúa debe considerar la habilitación de una vía de acceso al litoral, consecuente con el mandato del artículo 15 de la Constitución.

Tags relacionados