Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CAPACITACIÓN

Gradúan promoción de técnicos en Jardinería Básica

Certificados. Los directores de Infotep y el Jardín Botánico posan junto a la nueva camada de jardineros.

Certificados. Los directores de Infotep y el Jardín Botánico posan junto a la nueva camada de jardineros.

Setenta y tres personas recibieron sus títulos como técnicos en Jardinería Básica, tras concluir un programa de capacitación avalado por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y el Jardín Botánico Nacional.

Esta oferta está dirigida al sector turismo, como parte de los planes del Gobierno de propiciar su crecimiento y la protección medioambiental.

El acto de entrega de certificados estuvo encabezado por el director del Infotep, Rafael Ovalles, y el director del Jardín Botánico Nacional, Ricardo García.

Ovalles dijo que con la ejecución de este programa se hace realidad un viejo anhelo de los integrantes de la Junta de Directores de la institución.

Recordó que en 2016 se impartieron tres cursos de Jardinería Básica a 73 participantes de las alcaldías del Distrito Nacional y de Boca Chica, jornada en la que, además de servidores de los cabildos, participaron amas de casa y profesionales de la arquitectura.

El director del Jardín Botánico Nacional, Ricardo García, explicó que en esa entidad funciona la primera escuela técnica en Jardinería del país, la cual fue acreditada por el Infotep el año pasado, como Centro Operativo del Sistema (COS), tras cumplir con los requisitos establecidos en la Ley 116-80 que crea la institución formadora.

García dijo que la escuela está a cargo del departamento de Educación Ambiental y cumple con el objetivo de gestionar la formación de técnicos en jardinería para facilitar su incorporación a la actividad productiva. Indicó que existe una alta demanda de jardineros con formación.

“El Jardín Botánico ha entendido que tiene una gran responsabilidad que va más allá de la pasión por el medioambiente y las plantas”, afirmó García.

Tags relacionados