Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Municipios invertirán RD$71 millones

Firma. El alcalde de Tamboril, Anyolino Germosén León, rubrica el acuerdo junto al ministro de Economía, Isidoro Santana.

Firma. El alcalde de Tamboril, Anyolino Germosén León, rubrica el acuerdo junto al ministro de Economía, Isidoro Santana.

Veintiún municipios integrados al Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) destinarán más de RD$71 millones a la mejora de caminos vecinales, a la construcción de rellenos sanitarios y a la reparación de dispensarios médicos y mataderos, a través de un acuerdo entre la Federación de Municipios y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), más la financiación de la Unión Europea.

El convenio fue firmado por el ministro de Economía, Isidoro Santana, y 21 alcaldes, por mandato de la Ley 498-06 sobre planes municipales de desarrollo y modernización administrativa y de inversión pública a mediano y corto plazo con carácter de prioridad. El ministro Santana destacó que la principal tarea del Estado Dominicano es el fortalecimiento de las municipalidades para colocarlas en condiciones de proveer calidad y cantidad en los servicios públicos e infraestructuras a sus ciudadanos.

“Es una tarea grande, porque en República Dominicana cometimos errores, entre ellos la gran atomización del territorio que provocó que creáramos instituciones con muy poca capacidad de autogobiernos en algunos lugares, pero que ahora debemos abordar. Como parte del trabajo del Ministerio de Economía estamos llamados a incorporar los municipios al Sistema de Inversión Pública”, dijo el funcionario.

Tags relacionados