Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

COMERCIO

Llaman a diálogo por la entrada del AFC

ALREDEDOR DE 27 EMPRESAS FUERON CERTIFICADAS

Entrega. Erick Alma con el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, David McNeill.

Entrega. Erick Alma con el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, David McNeill.

El presidente del capítulo local del Business Alliance for Secure Commerce (Basc Dominicana), Erick Alma, llamó ayer al diálogo a los sectores de la cadena de valor ante la entrada en vigencia del Acuerdo de Facilitación de Comercio (AFC) de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Alma consideró que el acuerdo invita a trabajar en conjunto por una solución integral que promueva alianzas entre las instituciones oficiales y las empresas del sector privado para que el país no se quede rezagado.

El presidente de Basc Dominicana habló en esos términos durante la entrega de certificaciones internacionales de seguridad a 27 instituciones.

Dijo que la gestión de los riesgos relacionados a la seguridad en la cadena de valor mundial ya no es una opción, porque los sistemas deben establecer controles que sobrepasen las fronteras geográficas en las empresas y el país.

“Los eventos y noticias internacionales nos envían un mensaje claro que no podemos ignorar; la gestión de los riesgos relacionados a la seguridad en la cadena de valor mundial ya no son una opción”, afirmó.

Manifestó que el AFC y su implementación, en conjunto con los retos de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, el impulso de los centros logísticos y otros acuerdos internacionales, convierten en una obligación certificar las empresas en protección en el comercio mundial; implementar sistemas que garanticen una eficiente gestión de riesgos y la continuidad de los negocios basados en una cultura de mejora continua.

Durante la entrega de certificaciones, Alma estuvo acompañado por el encargado de Negocios y jefe en funciones de la Embajada de Estados Unidos, David McNeill, y por el vicepresidente ejecutivo de la Cámara Americana de Comercio, William Malamud.

Entre las 27 empresas que recibieron sus certificaciones están: Internacional de Transporte (Intertrans), L&G International Movers, Pinturas Popular, Servicio Nacional de Seguridad Integral (SENASE) y Stop K9.

Además, Alarma 24, Caribetrans, Cervecería Nacional Dominicana (CND), Consorcio Cítricos Dominicanos, Consultores en Sistemas de Seguridad (Consulsise), entre otras.

Tags relacionados