Listin Diario Logo
21 de septiembre 2017, actualizado a las 07:08 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual23ºC33ºC
Economía & Negocios lunes, 10 de abril de 2017
0 Comentarios

AMBIENTE EN EL TRABAJO

La ansiedad laboral limita la producción

En el caso de problemas personales o familiares es más complicado aliviar esta angustia.

  • La ansiedad laboral limita la producción
  • La ansiedad laboral limita la producción
Santo Domingo

Uno de los problemas a los que se enfrentan prácticamente casi todos los trabajadores es la ansiedad laboral, según un artículo publicado en el Foro Económico Mundial.

Explican que la ansiedad laboral se trata de un estado de ánimo, de inquietud emocional que puede acabar por bloquearlos y limitar de forma notable sus capacidades.

Afirman que es complicado ponerle una solución, ya que las causas pueden ser múltiples.

El Foro Económico Mundial indica que el principal problema que produce la ansiedad en el trabajo es una falta de concentración en lo que está haciendo. Pero también irritabilidad, inseguridad, problemas para descansar o dolores musculares.

Aseguran que esto puede provocar también un aumento de los accidentes laborales, al estar pensando en otras cosas mientras se está trabajando.

Resaltan que entre otros factores este estado de ánimo puede producir  precariedad laboral o el miedo a perder el trabajo.

Uno de los factores que generan este tipo de situaciones  es cuando los ingresos resultan ser el principal motor para el  sustento.

Este es uno de los más complicados de resolver, ya que en muchas ocasiones los contratos temporales no irán más allá de su fecha de finalización, según explican.

A veces las empresas son la causantes
El especialista en temas de Recursos Humanos, Carlos Roberto, del Foro Económico Mundial, entiende que en algunas  ocasiones es la propia empresa la causante de este estrés laboral, con presiones, amenazas del tipo “si no te gusta ya sabes donde está la puerta” o “hay muchos en el paro a los que les gustaría hacer este trabajo”.

“Un mal ambiente laboral es la primera piedra para tener empleados angustiados y que no rindan al nivel esperado”, manifiesta.

Asimismo, indica que en otras ocasiones la ansiedad laboral se deriva de un problema de exceso de tareas.

Recomienda que aquí lo más adecuado es pedir ayuda, a compañeros, a los supervisores, para no llegar a un punto de ruptura donde el empleado se quede totalmente bloqueado.

“El resultado en todo caso siempre es el mismo, un bajo rendimiento”, dice.

Problemas familiares
El artículo hace referencia que en el caso de problemas personales o familiares es más complicado aliviar esta angustia que nos afecta también en el ámbito laboral. A veces lo que ayuda es el propio trabajo, tener la mente ocupada. Pero también otras actividades como el ejercicio físico permiten limpiar la mente y afrontar los problemas, tanto personales como laborales desde otro punto de vista.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre