Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

SEGUNDA EDICIÓN

Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo inaugura exposición comercial

La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD) inauguró la noche el pasado miércoles la segunda edición de su exposición comercial multisectorial HUB Cámara Santo Domingo.

El evento vuelve a abrir sus puertas con el objetivo de promover el comercio, estimular la economía nacional y propiciar el escenario ideal para materializar intercambios comerciales entre República Dominicana y otros países de la región y el mundo.

Durante el acto inaugural, Jochi Vicente, presidente de la Junta Directiva de la CCPSD, agradeció a la República de China (Taiwán), en la persona de su embajador Ji-Zen Tang, por la confianza y reconocimiento de HUB como plataforma idónea para celebrar, aquí en República Dominicana, la exposición anual de los empresarios de su país.

Vicente reiteró que el objetivo del HUB Cámara Santo Domingo es ser el canal ideal para conectar en un solo lugar a una variedad de sectores formales, nacionales e internacionales; en donde pequeñas, medianas y grandes empresas tengan la oportunidad de establecer vínculos, en un ambiente de negocios; fomentando así la creación de sinergias y complementos en la cadena de valor entre los participantes.

El ejecutivo anunció que de ahora en adelante todo documento de Registro Mercantil tramitado en la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo será entregado en un plazo máximo de 24 horas. “Lo cual, visto de manera práctica, se reduce a 8 horas laborables”, enfatizó.

Del mismo modo, destacó que la CCPSD se había comprometido públicamente a lograr este cambio en un plazo de dos años; sin embargo, este hito ha sido alcanzado en tan solo 16 meses. “Para lograr este objetivo fue necesario realizar una reingeniería de nuestros procesos, infraestructuras y sistemas tendentes al mejoramiento del servicio del Registro Mercantil, para reducir los tiempos de entrega anteriores, que iban de tres a cinco días”, explicó.

Tags relacionados