Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

QUISQUEYA APRENDE CONTIGO

Darán capacitación técnica a egresados

Con la entrega de RD$31.5 millones de parte de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep) al Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), se inició el programa de capacitación de 15,000 personas alfabetizadas a través de “Quisqueya Aprende Contigo”.

Los egresados del plan de alfabetización podrán ser capacitados en 93 áreas o talleres, de las 815 que conforma la oferta curricular del Infotep.

El programa fue dado a conocer por el titular de Digepep, Domingo Contreras, y el de Infotep, Rafael Ovalles, en el marco de un acuerdo en el que se comprometen a ejecutar iniciativas de formación técnica diseñadas para personas con poca escolaridad.

Ovalles dijo que con las 15,000 personas que serán capacitadas, sumarán 25,000 quienes serán beneficiados, porque el acuerdo anterior incluyó a 10,000.

Explicó que el plan busca ampliar posibilidades para que las personas alfabetizadas mejoren sus competencias productivas y que estas serán formadas a través de programas rediseñados especialmente para ellos.

Sostuvo que es política de la institución para que la formación no sea un privilegio sino una posibilidad siempre a la mano de quienes aspiran a cambiar sus vidas a través del conocimiento. Los recursos serán destinados al financiamiento de las capacitaciones, que incluye el seguimiento a fin de que puedan conseguir empleos.

(+) 400,000 PERSONAS HAN SIDO ALFABETIZADAS El director de la Digepep, Domingo Contreras, recordó que la meta a alcanzar en los próximos 14 meses es que el país esté libre de analfabetismo. Dijo que hasta ahora han sido alfabetizadas 400,000 dominicanos de los 606,000 que se ha destinado como meta, faltando aún 185,000 personas por aprender a leer y a escribir. Dijo que la meta de este año es que 130 entren en continuidad educativa.

Tags relacionados