Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FORMACIÓN

Infotep capacita al personal de Codocafé

APOYO. ENTIDADES FIRMARÁN ACUERDO DE COLABORACIÓN

El Consejo Dominicano del Café (Codocafé) y el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (Infotep) iniciaron un programa de capacitación como facilitador de la formación profesional, dirigido a directores departamentales, regionales y técnicos de la entidad estatal.

El objetivo del curso es que los participantes estén en condiciones de facilitar su aprendizaje utilizando múltiples técnicas, herramientas y conocimientos didácticos a los productores asociados.

Al pronunciar las palabras de apertura de la jornada, el director ejecutivo de Codocafé, José Fermín Núñez, explicó que ambas instituciones trabajan conjuntamente con el propósito de fortalecer la capacitación del personal técnico, a fin de que puedan transmitir de un modo efectivo sus conocimientos a los productores, lo cual servirá para que éstos transfieran esta jornada a sus prácticas en el proceso de producción, transformación y comercialización de las actividades propias del sector cafetalero.

Dijo que la capacitación está contemplada dentro de un futuro acuerdo de trabajo y colaboración, para el fortalecimiento y las capacidades de la Escuela de Capacitación Cafetalera en la Cumbre del Centro Norte y Polo Barahona en el Sur.

Núñez manifestó que, como parte de la política que ejecuta el Gobierno del presidente Danilo Medina, el propósito que se persigue es capacitar y fortalecer cada vez más a los productores de café para que éstos mejoren sus condiciones de vida.

El curso es dirigido a instituciones y empresas ligadas al sector cafetalero, y tendrá una duración de 130 horas dividido en dos bloques de contenido, uno de 85 horas en línea y otro de 45 horas presenciales.

Alenis de la Nosa y Katherine Mendosa, en sus explicaciones indicaron que el objetivo es desarrollar aprendizaje y habilidades en el uso de técnicas grupales e individuales.

Tags relacionados