Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INFOTEP Y ZONAS FRANCAS

Capacitan personal de centros de contactos

Como una forma de mejorar las cualificaciones del personal que tiene el subsector de centros de contacto (o call centers), el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), el CNZFE y Adozona implementarán programa de capacitación del idioma inglés dirigido al personal de los Call Centers.

La capacitación tendrá alcance nacional y beneficiará en una primera etapa a unos 600 empleados y tendrá una duración de seis meses.

Esta iniciativa se desarrollará en virtud de un memorándum de entendimiento firmado entre el Infotep, el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) y la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona).

El director del Infotep, Rafael Ovalles, resaltó la trascendencia del plan de formación, que impactará de manera positiva a 62 empresas, que a su vez generan 25,000 empleos directos, los cuales en muchos casos representan la primera experiencia laboral de muchos jóvenes.

Mientras, la directora ejecutiva del CNZFE, Luisa Fernández, agradeció el apoyo del Infotep para el desarrollo de este programa, el cual potenciará los conocimientos del capital humano de los call centers.

Añadió que este tipo de capacitación especializada contribuye al crecimiento y sostenibilidad de la industria en beneficio del desarrollo de la economía nacional.

Compromisos Estas capacitaciones serán cubiertas en un 50% por Infotep y Zonas Francas y el otro 50% por la empresa beneficiada.

En adición a esto, como parte del proyecto, las empresas participantes asumen el compromiso de contratar al menos el 60% de los egresados de la capacitación.

Para acceder al programa formativo las empresas pueden hacer sus solicitudes al Comité Nacional Coordinador del Programa Infotep/Zonas Francas. Además, deben estar previamente aprobadas por el CNZFE para operar y al día con las obligaciones y deberes que el organismo exige.

CUMPLIMIENTO DE MEMORÁNDUM Esta iniciativa se desarrollará en virtud de un memorándum de entendimiento firmado entre el Infotep, el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) y la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona).

Tags relacionados