Listin Diario Logo
21 de mayo 2018, actualizado a las 08:45 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual21ºC26ºC
Economía & Negocios martes, 30 de agosto de 2016
0 Comentarios

INFOTEP Y ZONAS FRANCAS

Capacitan personal de centros de contactos

  • Capacitan personal de centros de contactos

    Alcance. El plan beneficiará a 600 empleados durante la primera etapa del programa.

Layza Sierra
[email protected]

Como una forma de mejorar las cualificaciones del personal que tiene el subsector de centros de contacto (o call centers), el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), el CNZFE y Adozona implementarán programa de capacitación del idioma inglés dirigido al personal de los Call Centers.

 La capacitación tendrá alcance nacional y beneficiará en una primera etapa a unos 600 empleados y tendrá una duración de seis meses.

Esta iniciativa se desarrollará en virtud de un memorándum de entendimiento firmado entre el Infotep, el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) y la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona).

El director del Infotep, Rafael Ovalles, resaltó la trascendencia del plan de formación, que impactará de manera positiva a 62 empresas, que a su vez generan 25,000 empleos directos, los cuales en muchos casos representan la primera experiencia laboral de muchos jóvenes.

Mientras, la directora ejecutiva del CNZFE, Luisa Fernández, agradeció el apoyo del Infotep para el desarrollo de este programa, el cual potenciará los conocimientos del capital humano de los call centers.

Añadió que este tipo de capacitación especializada contribuye al crecimiento y sostenibilidad de la industria en beneficio del desarrollo de la economía nacional.

Compromisos
Estas capacitaciones serán cubiertas en un 50% por Infotep y Zonas Francas y el otro 50% por la empresa beneficiada.

En adición a esto, como parte del proyecto, las empresas participantes asumen el compromiso de contratar al menos el 60% de los egresados de la capacitación.

Para acceder al programa formativo las empresas pueden hacer sus solicitudes al Comité Nacional Coordinador del Programa Infotep/Zonas Francas. Además, deben estar previamente aprobadas por el CNZFE para operar y al día con las obligaciones y deberes que el organismo exige.

CUMPLIMIENTO DE MEMORÁNDUM
Esta iniciativa se desarrollará en virtud de un memorándum de entendimiento firmado entre el Infotep, el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) y la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona).

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre