Listin Diario Logo
21 de octubre 2017, actualizado a las 01:43 a.m.
Mes del Cancer
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual23ºC33ºC
Economía & Negocios lunes, 02 de abril de 2012
1 Comentarios

RECURSOS HUMANOS

La actitud cuenta al buscar un buen empleo

LAS EMPRESAS DEFINEN LAS HABILIDADES Y COMPORTAMIENTOS

  • La actitud cuenta al buscar un buen empleo
    Reclutamiento. Las empresas valoran los principios y preparación de los candidatos.
Kathia Hernández
kathia.hernandez@listindiario.com
Santo Domingo

Muchas personas piensan que no consiguen empleos por la situación económica del país y que las empresas están reduciendo su personal. No es así, todo está en la actitud, en cómo la persona enfrenta los desafíos que le pone la vida. Una actitud positiva le ayudará a encontrar el trabajo deseado, pero también la persona debe entender que debe capacitarse, si quiere un buen empleo.

Así lo sugirió Anadelka Castellanos, directora de la empresa de reclutamiento de personal Recursos Humanos Castellanos, RCHA, en Santiago de los Caballeros, quien dijo al LISTÍN DIARIO que la preparación es lo más importante y éste es uno de los requisitos que más valora la empresa.

Castellanos indicó que otra de las cualidades que más se toman en cuenta en las empresas con miras a seleccionar un candidato para un puesto es la experiencia laboral.

“Si la persona es recién graduada y no tiene experiencia, no puede cotizarse alto, todo lo contrario, debe tratar de adquirir experiencia, aunque sea sólo para poner en práctica lo aprendido en la universidad, luego se le hará más fácil conseguir empleo”, señaló.

Otro de los requisitos que las empresas piden a los empleados, son los valores, la personalidad y los principios, dijo al LISTÍN DIARIO Patricia Báez, fundadora de la firma de reclutamiento PBH Consultores.

“No se toman en cuenta la apariencia física, ni la edad, sino la experiencia del candidato, la competencia, la honestidad y si cumple con los requisitos del puesto vacante que busca la empresa, es un candidato idóneo.” indicó Báez.

Apariencia física
Muchas personas piensan que las empresas contratan su nuevo personal tomando en cuenta la apariencia física del candidato, sin embargo, para Castellanos esto no es una realidad.

Explicó que no es apariencia física, sino la presencia de la persona.

Según la fundadora de PBH Consultores, hay muchas mujeres que tienen una imagen llamativa, sin embargo no saben ir a una entrevista de trabajo bien vestidas y la primera imagen es la que cuenta, mientras hay personas que tienen buena presencia y su aspecto físiso pasa desapercibido.

Baéz explicó que su empresa no piden fotografías en sus solicitudes de empleo, sino copias de los títulos otorgados”.

(+)
¿SE TOMAN EN CUENTA LOS IDIOMAS?

Para Ivelisse Ramírez, vicepresidente de la firma de reclutamiento Vip Personal, el requisito de saber un determinado idioma varía dependiendo de la empresa y del puesto vacante.

“Todo va a depender de la compañia porque si es una empresa pequeña y no tiene relación con otra extranjera, el idioma no es requerido”, indicó.

Explicó que es importante saber más de dos lenguas porque si la empresa crece, puede ocurrir una rotación de personal y si no conoce otros dialectos, la compañía deberá prescindir de los servicios del empleado por la competitividad que exige el puesto.

COMENTARIOS 1

Comentó: Logos
De:República Dominicana
Muy buena explicacion me gustaria tener contacto con esa empresa.



02 abr 2012 06:32 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre