Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INDUSTRIA

PLASTIFLEX cuida el medio ambiente

LA EMPRESA INTRODUCE UN PRODUCTO QUE EVITA DAÑOS A LA NATURALEZA

Santo Domingo.- La empresa Plásticos Flexibles (Plastiflex), fabricante y distribuidora de empaques, anunció que a partir del 15 de junio todos sus productos estarán disponibles en oxo biodegradables, de manera que no afecten el medio ambiente.

“Nosotros como compañía estamos introduciendo la última tecnología en plásticos para crear productos biodegradables, los cuales son un 100% amigos del ambiente”, expresó el gerente general de la empresa Motty Klainbaum.

Manifestó que Plastiflex siempre ha defendido la econolgía por estar consciente del daño que producen los plásticos al medio ambiente, por lo que desarrollan un proceso de recogida de este material en las basuras para reciclarlo y luego ponerlo nuevamente al mercado.

Agregó que con este nuevo componente los plásticos que no se puedan recoger serán descompuestos.

Dijo que los plásticos que adquieren en los vertederos los procesan a través de unas máquinas especiales que lavan limpian y reciclan el producto para que sea puesto nuevamente en el mercado en fundas de diversos usos.

Desarrollo El producto biodegradable que Plastiflex introducirá al mercado dominicano es un paso más a la protección del entorno, ya que siempre han estado conscientes de los daños que pueden causar los plásticos al ambiente si no son bien manejados.

Afirmó que con el producto biodegradable esa entidad estará más satisfecha porque lo que no puedan reciclar va a ser degradado dentro del ambiente sin causar ningún tipo de efectos negativos a las personas, a las plantas ni a los animales.

Importanciones Manny Ivcher, presidente de Plastiflex, destacó que esta entidad es pionera en República Dominicana en traer este producto para la producción de plásticos con oxo biodegradable y que cuenta con la capacidad para abastecer el mercado.

Dijo que se usa en Europa, Estados Unidos y los países desarrollados.

El empresario se quejó de que las grandes cadenas comerciales del país están dejando de comprar fundas de fabricación nacional y las importan desde otras naciones, lo cual afecta al mercado local.

“La protección a la familia dominicana de parte del Gobierno debe ser más responsable, ya que nosotros no podemos reclutar más obreros, mejor tenemos que sacar y bajar de horas extras porque el mercado se está llenando de mercancías importadas”, dijo Ivcher.

Pidió a los comercios que apoyen la industria local.

Tags relacionados