Listin Diario Logo
24 de octubre 2017, actualizado a las 01:06 a.m.
Mes del Cancer
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual23ºC33ºC
Economía & Negocios jueves, 12 de julio de 2012
0 Comentarios

CRECIMIENTO

Turismo superó las expectativas en 2012

  • Turismo superó las expectativas en 2012
Santo Domingo

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, afirmó que el 2012 concluirá con números muy positivos en la llegada de turistas a República, de acuerdo a las cifras de la primera mitad del año.

El funcionario destacó que de acuerdo con el reporte del Banco Central, Estados Unidos, principal mercado emisor, creció en junio un 25%, cuando el pronóstico era de solo de un 3%.

García informó que otros mercados, como Rusia, continúan creciendo al mismo ritmo que en 2011, lo que fue determinante en el crecimiento de la llegada de turistas, situación que favorece al país para que los inversionistas continúen pensando en la República Dominicana a la hora de desarrollar sus proyectos.

El mercado ruso ha damuestras de que seguirá aumentando su caudal hacia el país. Este mercado emisor creció en junio 40%, mientras el mercado de Puerto Rico tuvo un incremento de 10%”.

Destitución
Por otro lado, Javier García dispuso la suspensión de la directora de la Oficina de Promoción Turística  en Los Ángeles, Isabella Wall, y creó una comisión para investigar los detalles de la organización de la Primera Copa de Polo de la entidad con la denominación Embajador Rubirosa, celebrada en Santa Bárbara, California.

El funcionario desautorizó el uso del nombre de Porfirio Rubirosa para promocionar un evento en la que aparece el logo del Ministerio de Turismo (Mitur).

La comisión que investigará el caso está integrada por los viceministros Radhamés Martínez Aponte y Fausto Fernández, así como por el director de Comunicaciones y Prensa del Mitur, Napoleón de la Cruz.

“Eso es algo inaceptable. No podemos permitir que la imagen de nuestro país, como destino turístico, sea afectada por esta acción que reprobamos”.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre