Listin Diario Logo
24 de septiembre 2017, actualizado a las 12:56 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual23ºC33ºC
Economía & Negocios lunes, 07 de junio de 2010
0 Comentarios

Indumeca logra reconocimientos por alta calidad

  • Indumeca logra reconocimientos por alta calidad
    Enrique Ureña Minier
Cándida Acosta
candida.acosta@listindiario.com
Santo Domingo

El presidente de Industrias Metálicas del Caribe, Enrique Ureña Minier, aseguró que esa empresa es “abanderada de la calidad”, lo que le permite controlar casi el 90% del mercado nacional como suplidor de cilindros de gas.

Indumeca es una pequeña empresa dedicada a la fabricación de estructuras metálicas (edificios prefabricados en acero) y otros productos que han tenido una gran aceptación en el mercado. Fabrica cilindros de 25, 50 y 100 libras de la marca Duragas.

Fue galardonada con el Premio Excelencia a la Calidad en la categoría de la mediana empresa, en el marco de la XII entrega del Premio a la Excelencia Industrial, realizada en el hotel Jaragua, bajo la organización del Consejo Nacional del Premio a la Excelencia Industrial de la República Dominicana (Conapei) y la Asociación de Industriales de Herrera.

Ureña Minier afirmó que en Indumeca son tan exigentes con la calidad que están exigiendo que hasta las materias primas que usan sean certificadas. En el 2008 fueron recertificados bajo la norma ISO 9000 y la 2008 de la que surgió una planificación estratégica mediante un contrato con una empresa que los lleva en esa dirección.

El personal trabajaa en equipo con una gran exigencia que cumplen a cabalidad, dijo.

Cilindros de gas
Ureña Minier manifestó también que la calidad de los cilindros de la marca Duragas, de color mamey, ha ocasionado que los que importan ese tipo de producto lo pidan rojos, aunque precisa que la diferencia está en las especificaciones de seguridad que Indumeca le coloca al cilindro, además de la protección que les coloca para su transportación.| Afirmó que en el producto se mantienen altamente competitivos en el mercado local a pesar que entran libres de impuestos otros cilindros desde Panamá, con las preferencias del tratado de libre comercio.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre