Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Santiago

Metros triunfan, pero quedan eliminados

Derrotan en casa a los Leones de Santo Domingo que esperan para avanzar

Los Metros de Santiago vencieron a los Leones de Santo Domingo con pizarra de 96-85 ante los Metros de Santiago, en partido celebrado este miércoles en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira, correspondiente a la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

De esa manera, los escarlatas completaron el calendario regular con marca de 9-9 en el Circuito Sureste, empatados con los Cañeros del Este y momentáneamente medio juego por encima de los Soles de Santo Domingo Este, quienes con marca de 8-9 jugarán este jueves su último partido del calendario, lo que abre la posibilidad de que ocurra un triple empate si logran el triunfo.

En caso de triple empate, según el Centro de Datos de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), el de mejor “goal average” entre los enfrentamientos de los tres conjuntos empatados avanza, mientras que los otros dos disputarían un partido de desempate. Sin embargo, una derrota de Soles este jueves ante los Metros en el Polideportivo de Invivienda, clasificaría a Leones y Cañeros.

Con 25 puntos y 8 rebotes, Juan Guerrero lideró la anotación de los capitaleños, que además contaron con 17 unidades y 5 tableros de M.J. Rhett y 15 puntos y 4 asistencias de Ramón Galloway.

Luego de verse debajo durante los tres primeros períodos, los Leones remontaron y con un triple al comienzo del último cuarto (9:50) cortesía de Manuel Fortuna, se adelantaron 71-69. La diferencia se elevó a 78-71 con un donqueo de Guerrero restando 7:24, pero los Metros completaron un rally de 8-0 para adelantarse por un punto con el reloj marcando 5:20.

Un triple de Adris de León con 3:39 dio a los de Santiago diferencia de 80-86. Luego, con 1:40, Guerrero encestó cerca del aro, recibió falta en la jugada y agregó un tiro libre, para acercar la pizarra 85-89, siendo esta la diferencia más cercana en el resto del partido. Otro triple de De León con 0:47 colocó el partido fuera del alcance (85-94) para los rojos.

Jonathan Moore lideró a los ganadores con 23 puntos, Eloy Vargas agregó 19 con 14 rebotes, Tony Mitchell finalizó con 17 y 8, en tanto que Adris marcó 15 y dio 7 asistencias.

Pese a la victoria, los Metros (8-9) quedaron eliminados en el Circuito Norte, ya que los Reales de La Vega (10-8) aseguraron el segundo lugar de su grupo con un triunfo este jueves 99-85 sobre los Soles.

Los Leones terminaron debajo en la primera mitad 41-45, a pesar de los 11 puntos de Guerrero y Rhett, respectivamente, además de las 10 unidades de Galloway. Moore, con 11 tantos, y Mitchell, con 10, comandaban a los locales.

Los parciales terminaron 16-23, 25-22, 27-24 y 17-27.

Tags relacionados