Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SANTIAGO

Los Reales de La Vega se imponen a los Metros

Gerard Vaunghn lideró a cinco titulares en cifras dobles con 26 puntos

Con un despliegue de ofensiva marcado por la combinación de sus cinco jugadores titulares en cifras dobles, anoche los Reales de La Vega se llevaron un importante triunfo en casa ajena al derrotar 102-80 a los Metros de Santiago, en un partido correspondiente a la serie regular en la temporada 2018 de Liga Nacional de Baloncesto.

Ante el público congregado en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira de aquí, el importado Gerard Vaunghn marcó un doblete de 26 puntos y 11 rebotes y Juan Coronado se fue de 5-4 detrás de la línea de tres puntos finalizando con actuación de 14 puntos y nueve asistencias para ser puntales en el éxito de los veganos.

Gelvis Solano puso actuación de 16 unidades y repartió nueve balones, en tanto que Rigoberto Mendoza anotó igual cantidad y Antonio Peña complementó con 10 en el juego que se convirtió en el segundo triunfo en noches sucesivas para los visitantes, que antenoche superaron a los clasificados Indios de San Francisco de Macorís.

Con el éxito de ayer, los Reales continuaron en la segunda posición del circuito Norte al poner su marca en 8-6 y sacando dos juegos y medio sobre los Metros, que tras la derrota desmejoraron su registro a 5-8, restando cinco partidos por jugar del calendario de la serie regular, dos de esos frente a los veganos..

En la derrota, Adris De León anotó 24 puntos, mientras Ángel Núñez sumó 18 y Jonathan Moore totalizó 10.

Los visitantes tuvieron dos corridas de 6-0 durante el desarrollo del primer cuarto que ganaron con pizarra 26-18, con 10 de Vaunghn y 7 de Peña.

Al tercer minuto del segundo cuarto los Reales se distanciaron de 12 puntos (35-23) gracias a un doble de Kristian Clarkson y dos tiros libres de Kelly Biedler, no obstante, los Metros respondieron con una seguidilla ofensiva (9-1) para apretar el conteo (36-32), pero la distancia doble volvió otra vez a los veganos mediante sendos triples de Solano y Mendoza. En los minutos restantes De León anotó siete puntos, quedando los Metros debajo 51-46 al llegar a la pausa del medio tempo.

En la primera mitad Vaughn lideró a los veganos con 16 puntos, mientras De León encabezó a los locales con 17.

Al inicio del tercer período los Reales contaron con triples sucesivos de Coronado y alcanzaron su mayor ventaja (16) hasta ese momento, al poner la pizarra 67-51 de su lado, más adelante, tuvieron distancia de 19. Los visitantes ganaron el cuarto 27-16 con el conteo 78-62.

La supremacía de los Reales se mantuvo a lo largo de los 10 minutos finales con un marcador que les favoreció 24-18.

Tags relacionados