Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REFUERZO

Moore anota 20 en otro triunfo de los Metros

Vencen con facilidad a los Cañeros del Este en el Oscar Gobaira

Los campeones Metros de Santiago continuaron dándole forma a lo que pudiera convertirse en un gran repunte dentro de su accionar en la Liga Nacional de Baloncesto.

Regresando a su localía en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira los santiaguenses realizaron un punta a punta tras combinar un cuarteto de jugadores con al menos 12 puntos para derrotar convincentemente 93-77 a los Cañeros del Este en otro juego intercircuitos en la temporada 2018 de la LNB, dedicada al Inmortal Luís Felipe López.

Fue la segunda victoria consecutiva para los Metros que justo la noche anterior habían dejado atrás una seguidilla de cinco derrotas.

Jonathan Moore se fue perfecto desde la línea de tiros libres (5-5) y finalizó con 20 puntos para liderar el asedio de los ganadores, que además contaron con la ofensiva de Luís Flores (18), Jerome Frink (16) y Eloy Vargas (12) quien también atrapó ocho rebotes y dio tres tapones.

Al agenciarse el triunfo los actuales campeones mejoraron su registro a 4-7 y se acercaron a un juego y medio del segundo puesto clasificatorio del Circuito Norte en poder de Reales de La Vega (6-6), en una serie regular que consta de 18 partidos.

Por su parte, los Cañeros vieron su récord caer a 6-9 en el sótano de la división Sureste, igualados con Titanes del Distrito Nacional.

Los mejores anotadores en la derrota de los orientales fueron Keith Appling (22) y Jonathan Araujo (11).

Con un inicio de 11-0 los Metros comandaron fácil el marcador del primer parcial 22-15, donde estuvieron amparados por 10 tantos de Moore.

Una buena defensa estuvo presente en el transcurso del segundo cuarto donde cada conjunto encestó 15 puntos. Vargas sacó la cara por los locales al anotar 10 tantos. Al llegar al medio tiempo el conteo estuvo 37-30 a favor de los Metros.

En la primera mitad del cotejo, Vargas anotó 12 tantos y Moore quedó con 10, mientras que por los Cañeros, Appling sumó ocho y Yomar Thomas cinco.

Los puntos en zona pintada favorecieron 24-18 a Metros.

En el tercer período se mantuvo la constante en ofensiva por cuenta de 20 tantos para ambas escuadras, finalizando con una pizarra 57-50.

La definición del resultado llegó mediante una copiosa ofensiva de los locales que sacaron una amplia distancia de 15 puntos restando tres minutos para concluir la acción.

Tags relacionados