Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

ESTRENO

Metros ganan su primero de la mano de Liz

Derrotan a los Reales de La Vega en tiempo extra con 34 puntos de su estelar

Los Metros de Santiago extendieron a catorce las victorias seguidas contra Reales de La Vega en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira en serie regular, al derrotarlos en tiempo extra con marcador de 106-103, en la continuación de la Liga Nacional de Baloncesto.

Fue la primera victoria de esta temporada para los campeones defensores. El tiempo reglamentario finalizó con pizarra de 93-93.

Por los Metros, que combinaron cinco jugadores con cifras dobles, el capitán Víctor Liz llevó la voz cantante de la ofensiva con 34 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, seguido de Jerome Frink con 16 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias, Adris de León con 14 tantos, 7 rebotes y 5 asistencias, Darington Hobson con 12 encestes, 7 rebotes y 4 asistencias y Eloy Vargas que limpió los tableros con 15 rebotes y 11 puntos además bloqueó tres lances.

Por Reales, que no conocen la victoria desde el 2011 en serie regular en Santiago, Juan Coronado comandó la ofensiva con 23 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes, Antonio Peña aportó 18 tantos, 11 rebotes y 4 asistencias, Gary Johnson también encestó 18 y capturó 8 balones y Smailing Encarnación viniendo desde la banca anotó 12 puntos.

Por Reales no jugó Rigoberto Mendoza quien estaba suspendido por un juego.

Ambos equipos tiraron desde el campo para un 44%, y desde la línea de tres, Metros se fueron de 33-10 y los Reales anotaron solo 5 de 23. En los rebotes, los locales dominaron 50-46. Ambos conjuntos otorgaron 19 asistencias.

La primera mitad del partido finalizó por la mínima 42-41 a favor de los locales.

Los Metros vuelven a la acción el próximo martes 19 de junio cuando visiten a los Cañeros, en el Eleoncio Mercedes de La Romana a partir de las ocho de la noche.

Tags relacionados