Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AGUA FRESCA

Impresionante la belleza de las luces

Extraordinario el despliegue que exhiben los colores en parques y avenidas. Cada año las familias innovan con las decoraciones; en algunos lugares se realizan premiaciones dando por ganador el barrio, la calle, o la casa que muestre mejor el significado de la navidad, y eso si, donde haya la mayor cantidad de luces. Definitivamente sin esas bombillitas la navidad seria triste, por tradición es color, es luz. Sin luces no hay navidad. Esto va mas allá a nuestro conocimiento, sepamos o no el origen de las cosas, por costumbre las hacemos, todo indica que nos dejamos envolver por una especie de buena influencia donde luz, música, detalles nuevos, regalos, compartir en familia o con amigos, es parte vital de la celebración. ¿Por qué celebramos navidad? ¿Cual es la razón por la que hacemos fiesta? Lo cierto es que la mayoría ve en el festejo la tradición, y así es definida, y esa expresión “tradición” forma parte de poemas y postales, porque no siempre nos conectamos con la génesis de las cosas y la razón por la que acontecieron.

Vayamos al principio, consultemos la historia, y nos daremos cuenta que esta es una época, aun con la discrepancia de la fecha exacta, para festejarla con todo nuestro corazón.

La navidad celebra a Cristo. ¿Esto que significa? Que el ser humano estaba sumergido en un profundo dolor y deterioro, el pueblo de Dios, específicamente, estaba muy triste, en opresión y en oscuridad. Por años Dios les envió noticias, estas hablaban de un futuro glorioso, de un tiempo cuando la luz del sol de justicia alumbraría la profunda oscuridad en la cual Vivian.

Los valores de la sociedad de ese tiempo fueron cambiando, se descompuso en gran manera su relación con Dios. Los mensajes divinos cesaron, la voz celestial se detuvo. Por cuatrocientos años reino un tortuoso silencio. Dios enmudeció. De pronto el mutismo de Dios es interrumpido, un ángel aparece rodeado de luz resplandeciente y un coro de ángeles valida la noticia: ¡Gloria a Dios en las alturas,Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres! Que buena noticia de dominio publico. En privado, una chica pura ya había recibido la visitación de Dios quien le dejo en su vientre el más importante de los regalos, le dejo a Jesús y cuando llegara el tiempo del cumplimiento seria visible. Este regalo tenia que ser compartido. Y llego Jesús. La noticia fue dada de manera celestial. Ningún medio de “comunicación de la época” se atribuyo la primicia, ángeles cantaron, gran luz resplandeció, estrellas que señalaron el camino, en fin que el mismo Dios envió su avanzada y notifico al mundo que el cielo descendió a la tierra, que el Eterno se hizo carne, que el Grande se humillo y que el Rico adopto la pobreza para que tu y yo fuésemos enriquecidos. Con razón la fiesta, eso explica las luces y el colorido, estamos recordando que el mundo fue alumbrado con la luz de Cristo. Todo evoca el momento de su llegada.Tenemos que seguir celebrando la navidad, esta es una verdadera fiesta. Celebra, no importa que el paso de los años haya succionado la esencia, y algunos han tergiversado el verdadero sentido dándole paso a lo banal, a lo superficial y efímero, pero la navidad es Cristo, no la definas como tradición, porque es la revelación del amor de Dios, trasciende a formas, es la recordación del glorioso momento en que entro a la humanidad la salvación.

Tu familia necesita esa revelación, Jesús ya no esta en el pesebre, se hizo grande y fue a la cruz, y aunque el bullicio y el estruendo de la navidad en ocasiones riñen con la meditación y no nos dejan pensar, saca un momento en esta fiesta para estar a solas con el festejado, Jesús se quiere revelar personalmente a tu vida, a tu familia y a esta nación que es cristiana por tradición pero que Dios invita a una nueva temporada donde haya revelación. Estoy orando por ti, para que las luces te recuerden la buena noticia, que el pueblo que estaba en tinieblas vio gran luz, y que esta resplandeció sobre ellos…. Dios quiere hacer lo mismo hoy, que haya presencia divina en tu familia y que su cumpla en lo personal la expresión del coro que dice paz en la tierra y buena voluntad para con los hombre.Feliz Navidad para tu casa y revelación de Dios para tu espíritu.

Déjame saber de tifranciatejera@gmail.com

Tags relacionados