http://images2.listindiario.com/image/article/392/680x460/0/89EBC2E2-A210-43D4-9C75-C37BFC7FAA29.jpeg
Listin Diario
2 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:48 PM
Zona N 6 Octubre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
Moldea tu cuerpo
Cirugía Bariátrica
  • Dr. José Francisco Abréu Cirugía Bariátrica
Compartir este artículo

La obesidad se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo.

La opción perfecta sería aquella que te ayuda a moldear el cuerpo. Cirugía Bariátrica es la técnica ideal para lucir como prefieres, definida como el conjunto de procedimientos quirúrgicos usados para tratar la obesidad, buscando disminución del peso corporal y como alternativa al tratamiento con otros medios no quirúrgicos, menos compleja que otras técnicas.

El número de personas obesas en todo el mundo ha ido en un aumento constante, de tal manera que la Organización Mundial de la Salud la considera una epidemia tanto de los países industrializados como de la mayoría de los países en vía de desarrollo, según orientó el doctor José Francisco Abréu, especialista en Cirugía Bariátrica.

El procedimiento llamado manga gástrica (o sleeve gastrectomy, en inglés) funciona limitando la cantidad de alimentos que una persona puede ingerir, reduce la capacidad del estómago a un 20% aproximadamente y además le proporciona una excelente herramienta consistente en una significativa disminución del apetito mediante la reducción de la producción de la hormona del hambre y la saciedad, llamada ghrelina.

Las personas que se someten a una cirugía de manga gástrica, la adaptación es sumamente fácil y rápida, es un procedimiento que altera muy poco la fisiología normal del organismo, no se asocia a diarrea ni a falta de vitaminas y nutrientes como otros procedimientos bariátricos.

Abréu informó que el aspecto más significativo de calidad de vida después de la Cirugía Bariátrica lo constituye la resolución de las co-morbilidades, sobre todo si se toma en cuenta que el 80% de los obesos tienen enfermedades asociadas como la diabetes mellitus tipo II, la hipertensión arterial, trastornos del colesterol y los triglicéridos, síndrome metabólico, dolores articulares de cadera, columna, tobillo y rodilla, dificultad para respirar, apnea del sueno.

La cirugía produce resolución de la diabetes en un mínimo de 92%, hipertensión arterial 86%, apnea del sueño 87% y un 82% en los trastornos del colesterol y triglicéridos, según los datos del especialista.

En consecuencia, el riesgo de muerte súbita aumentado que tiene las personas obesas y muchísimas otras enfermedades producida por la obesidad o agravada por ésta, desaparecen o se reducen a la mínima expresión.

El perder apenas el 10% del sobrepeso tendrá grandes repercusiones favorables en el estado de salud, y la manga gástrica casi siempre garantiza reducciones de peso por encima del 50% del exceso.

Si persisten las inquietudes sobre qué tipo de tratamiento o cirugía puede acceder para lograr un cuerpo libre de grasa corporal y gozar de unas buenas curvas, lo recomendable es visitar un médico del área. Este especialista brindará informaciones seguras y concretas, que de acuerdo al diagnóstico que presente el paciente, pueda decidir la mejor opción. Y evitar todos los riesgos posibles que puedan afectar su salud y su bienestar.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Zona N