http://images2.listindiario.com/image/article/392/680x460/0/EAC38190-858F-4724-AAA9-521FA1F240B3.jpeg
Listin Diario
2 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:57 PM
Mundial de Baloncesto: Dominicana gana a Finlandia 74 a 68 puntos
Zona N 6 Octubre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
¡Cuidado con tus hebras!

Extraordinarios secretos para un cabello saludable
Compartir este artículo

El cabello es el gran complemento del rostro, que habla sobre nuestra salud y expresa la clase de persona que somos. Desde el uso de productos con poca calidad, químicos y fuertes procedimientos a base de calor hasta la falta de sueño, mala alimentación y sobreexposición a los contaminantes del medio ambiente, pueden provocar un enorme deterioro sobre tus hebras y el cuero cabelludo, por lo que debemos protegerlos y tratarlos una vez estropeados.

Los productos y herramientas utilizados son aspectos a tomar en cuenta para exhibir una melena sana y brillante. Una mascarilla y un tónico para el cuero cabelludo deben acompañar la rutina del champú y acondicionador como “los cuatro mandamientos” que no pueden faltar en tu bolsa de belleza. Para una fiel protección y cuidado, usa un cepillo adecuado para el tipo de cabello que tienes y reduce el uso de planchas, tenazas y secadores sólo a lo necesario.

La guía de belleza de Miss Universo explica que no hay mejor tratamiento que tener el daño bajo control. Para esto, exhorta evitar exponerse al sol por prolongados períodos de tiempo, recomienda recortar un centímetro del cabello regularmente cada seis a ocho semanas y utilizar productos originales que concentren un menor grado de alcohol para mantenerlo sano. Además, motiva a que le demos un descanso a nuestro cabello al dejarlo secar al aire libre para un toque natural y refrescante.

Tips desde la despensa
•Para aliviar los daños ocasionados por los procedimientos químicos, el calor y los contaminantes del ambiente, prepara tratamientos caseros sencillos, rápidos, económicos y bien saludables. Un cabello sano, hermoso y con brillo puede lograse al preparar una crema con la mitad de un aguacate mezclada con tres cucharadas de yogurt natural, refrigera la mezcla por 10 minutos y luego aplícala sobre el cabello ligeramente húmedo y déjalo reposar por 20 minutos para enjuagarlo con abundante agua tibia.

•Otro remedio que puedes preparar en casa es mezclando una yema de huevo con una cucharada de aceite de oliva. Es recomendable que lo dejes actuar por 2 minutos y luego aplicarte la mezcla para cubrirte el cabello con una gorra de plástico y, cuando pase el tiempo, enjuagarte, para repetirlo cuantas veces desees.

•En caso de peinar tu cabello y observar un cuero cabelludo rojo, con escamas, seco o irritado, prepara un remedio casero con aceite de almendras que alivia mucho este problema. Puedes aplicarlo dándote un masaje y al terminar, lava el cabello con un buen champú y revisa si el problema ha desaparecido.

•Un cabello maltratado no sólo se repara con tratamientos naturales y buenos productos, también es asegurarse de beber mucha agua para mantener el cabello brillante y hermoso e ingerir alimentos que nos ayuden al cuidado de nuestro cabello, como: leche, soja, yogurt, limones, lechuga, espinacas, zanahorias, entre otros. Siempre que intentemos proteger, cuidar y mantener una melena fuerte y saludable, debemos cumplir con las debidas horas de sueño y vigilar nuestra dieta.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Zona N