http://images2.listindiario.com/image/article/392/680x460/0/68170742-C003-40A6-8711-5ED97922F640.jpeg
Listin Diario
30 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:24 PM
Zona N 6 Octubre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
seis años de pasarela local
Dominicana moda
El evento ha conferido formalidad y estatus a la moda dominicana tanto en el plano local como internacional.
Compartir este artículo

Octubre ya no es exclusivo de los fanáticos del béisbol invernal dominicano. Mirka Morales Capellá, Sócrates McKinney y Fidel López se han encargado de que, a partir del 2006, los fashionistas y seguidores de la moda puedan disfrutar en este mes de una intensa y majestuosa semana de moda dominicana e internacional.

En cada versión celebrada en el hotel Occidental El Embajador (cadena hotelera cómplice), Dominicana Moda (DM) se ha ido consolidando, como el evento de modas más importante de toda la región del gran Caribe y uno de los cinco más importantes del hemisferio latinoamericano, como establece Morales Capellá.

Entrevistada en medio de los preparativos de la cita anual que arranca el próximo 22 de octubre, Mirka sintetizó las razones del éxito de la pasarela dominicana: “DM ha concitado desde su inicio grandes expectativas por ser un evento integral que se caracteriza por su organización impecable, la puntualidad en el inicio de los desfiles y la calidad de las colecciones y modelos que se presentan.”

La actividad celebrada de lunes a sábado, hace más visible y reconoce los aportes a la economía y la cultura dominicana que hacen con su labor diseñadores, maquilladores, estilistas, modelos, agencias y demás involucrados en la industria de la moda local. La cobertura de prensa especializada no solo destaca los avances en moda, también dan cuenta de nuestro territorio como destino turístico con más que sol y playa para ofrecer.

Otro de los logros de estos seis años de pasarelas ha sido la proyección del talento dominicano en diseño de modas y modelaje, no solo en el mercado local, también en el internacional, como enfatizó la primera dama de la moda dominicana. “Gracias a la proyección de DM, una firma de consumo masivo como Jumbo ha elegido firmas nacionales para realizar colecciones de diseño orientadas al público menos pudiente y nuestros diseñadores han tenido la oportunidad de viajar muchas veces a diversos países a presentar sus colecciones.”

Novedades 2012
La famosa firma de alta costura Elie Saab, vendrá al desfile de gala que cierra DM12, denominado “Fashion For Help”. Antes lo hicieron Agatha Ruiz de la Prada, Hannibal Laguna, Carolina Herrera, Oscar de la Renta y Marchesa. Es la primera vez que los diseños del libanés son modelados en Latinoamérica.

El martes 23 será totalmente internacional con el apoyo de Proexport Colombia y Caribbean Export, con la presentación de las colecciones de diseñadores colombianos y del Caribe. En la apertura, brillarán las creaciones del famoso diseñador venezolano Ángel Sánchez junto al destacado diseñador dominicano Leonel Lirio.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Zona N